El alemán John Degenkolb (Trek) ha abandonado la Vuelta a España y no tomará la salida de la quinta etapa que se disputa hoy entre Benicassim y Alcossebre debido a una bronquitis, según informa el equipo.

Degenkolb, de 28 años y ganador de 10 etapas en la Vuelta, 5 de ellas en 2012, deja la carrera sin triunfos en la presente edición, pues en las dos únicas oportunidades que ha habido para velocistas fue superado por el belga Yves Lampaert y el italiano Matteo Trentin, ambos del Quick Step.

"Nunca había abandonado en una gran vuelta, por eso es para mí una decepción. Vine en buena forma y con dos objetivos: ganar una etapa y ayudar a Alberto Contador a conseguir un gran resultado en su última carrera como ciclista profesional", ha señalado.

Degenkolb explica que cayó enfermo hace dos días y luchó por recuperarse pensando en una buena respuesta de su cuerpo.

"Lamentablemente no puedo respirar correctamente y así es imposible seguir adelante", ha dicho.

"Para ser honesto, estoy realmente frustrado. Empecé bien la temporada con una victoria en Dubai y muchos puestos entre los diez primeros en las clásicas de primavera, pero después de eso las cosas no me salieron como quería. Lo primero es la salud y la temporada no ha terminado. Me voy a casa y pensaré en el resto de carreras", ha añadido.

Degenkolb, ganador de la Milán San Remo y París Roubaix 2015 apunta ahora al Mundial de Bergen (Noruega), única opción para lograr un resultado brillante en el curso. El alemán es el sexto retirado en la presente edición de la Vuelta.