Samuele Longo (Valdobbiadene, 12 de enero de 1992) afronta un nuevo desafío en el Tenerife. En una nueva cesión desde el Inter de Milán, donde llegó a ejercitarse en la pretemporada de la temporada 10/11 a las órdenes de José Mourinho. Por su juventud y las apuestas estelares del conjunto neroazzurro nunca tuvo una oportunidad en el primer equipo, lo que le ha convertido en un trotamundos: Espanyol, Hellas Verona, Rayo Vallecano Cagliari, Frosinone y Girona han disfrutado con su juego y sus goles.

Su mejor temporada, la pasada, registró 14 goles en 36 partidos disputados. Lo hizo luciendo el 12, dorsal que repetirá ahora vistiendo de blanquiazul. Tiene para él un significado especial porque tanto él como su madre y su novia nacieron un día 12. De hecho, lleva un pequeño tatuaje con la cifra. No es el único, aunque destaca uno con una cita de Gandhi: "La vida no es esperar a que pase la tormenta, sino aprender a bailar bajo la lluvia". Eso hará en Tenerife, donde espera ganarse el pan de nuevo a base de goles. Su idea pasa por "repetir o mejorar" los logrados en Gerona.

Para ello, hará lo que siempre hace, que es "darlo todo en el campo e intentar sacar lo máximo de mi juego". Es su modesta forma de definirse, aunque valga un detalle para entender su fútbol: su ídolo es Fernando Torres.

Tendrá que esperar algo de tiempo para demostrar sus condiciones porque entrenaba "con ocho chicos aparte, no con un equipo" hasta ahora. Aún así, asegura que no llega "tan mal" y espera estar bien "en una semana". Su gesto sereno en la llegada a Tenerife Sur desde Bérgamo descubren a un futbolista con las ideas claras. "Al principio esperé por algo interesante de Primera, pero no quería ser un número más en la plantilla", explicó Longo sobre sus opciones en este mercado.

De hecho, pudo elegir entre muchos candidatos. "Es un proyecto que me ilusiona mucho porque es ambicioso y creo que puedo tener espacio en él", señala el jugador del Véneto sobre su elección. Para él lo más importante es "tener continuidad durante el año y aquí creo que la puedo encontrar". Por eso, le convenció hablar con el director deportivo y el entrenador. "Las sensaciones fueron buenas", admitió.

La apuesta del Tenerife también tuvo mucho que ver. Desde el Principado aseguraban ayer que el club insular asume la ficha entera: 700.000 euros.

Cámara: "Mete la cabeza en un ventilador"

Raúl Cámara ya sufrió a Samuele Longo en los duelos contra el Girona de la pasada temporada. Sabe el tipo de delantero que ha fichado ahora el Tenerife y no tiene dudas. "Me parece un delantero supercompetitivo, pues yo lo he sufrido ante el Girona y me parece bastante completo, fuerte, de los que no dan un balón perdido, de esos que meten la cabeza en un ventilador", describió el lateral que no tiene dudas en que se trata de un futbolista con "mucha calidad" y que "dará un salto de nivel y de competencia".

Por eso, deseó que tanto él como Malbasic "nos hagan olvidar a Choco Lozano y a Amath N''Diaye, quienes tan buenos resultados nos dieron durante la temporada pasada". Las flores las devolvió el delantero a su llegada al Isla recordando que el Tenerife hizo "una grandísima temporada" y fijándose como objetivo "repetirla y mejorarla si se puede". El futbolista cedido por el Inter advirtió, no obstante, de que "esto es fútbol y nunca se sabe lo que puede pasar, y más en Segunda, pero estoy ilusionado y contento por empezar esta nueva etapa".

Aday Benítez: "Es un gran fichaje para el Tenerife"

Aday Benítez, que jugó en el Tenerife durante la temporada 13/14, fue compañero de Samuele Longo en el Girona y conoce bien sus prestaciones. "Es un chico con mucha proyección. Golpea bien con las dos piernas, cuanto más cerca de la portería es mejor futbolista. Es de esos delanteros que son agresivos, que generan ocasiones de donde no hay y tiene un físico muy fuerte. Es potente, de hecho chocar con él es hacerlo con un muro y va bien en el juego aéreo". El carrilero del conjunto catalán considera "una lástima que no esté con nosotros porque tiene nivel para ello", aunque al menos se alegra porque ficha "por un gran club". Aday tuvo la oportunidad de hablar con Longo, al que le recomendó que no lo dudara y eligiera la Isla. "Le dije que iba a estar a gusto porque es un club grande, con un estadio en el que te sientes futbolista y, si la cosa te sale bien, enganchas a la gente", desvela para terminar calificando a Longo como "un grandísimo fichaje y un cazagoles". La presión no será un problema para el interista. "Sabrá llevarla" porque ya ha estado en equipos como Espanyol o Rayo, cuenta Aday.