Una campaña más, será Ignacio Ramos el encargado de mandar en el banquillo del Club de Lucha (CL) Tegueste. Con un bloque muy similar al del pasado año (con el fichaje del juvenil majorero Agustín "Tino" Matoso, procedente del Unión Antigua) y con la ilusión de volver a realizar un papel destacado, el equipo teguestero empezará la pretemporada el 4 de septiembre.

Ramos, que conoce al plantel a la perfección, señala que el papel de los luchadores que componen la media "será importante" esta temporada. "Somos el único equipo que no ha apostado por la combinación de un puntal A o B con otro C. Hemos preferido dar la oportunidad a hombres como Mahamadou Cámara (destacado A); Taylor Hernández (destacado B), Argeo García (destacado C) o Rubén Galván, de crecer para que apoyen a Óliver Gil (puntal A) en la cabeza", explica.

Sobre la planificación, Ramos indica que "las dos primeras semanas se centrará en el fortalecimiento físico". "Haremos muchos ejercicios de cardio, piernas y espalda, mientras que el trabajo de pantalón será a final de mes", subraya.

El Tegueste diputa dos amistosos a finales de septiembre, durante una "minigira" que les llevará a enfrentarse a un equipo de Lanzarote y otro de Fuerteventura, en sus islas. "Esperamos que nos valga para ir quitando tensión y que sean como entrenamientos para ir cogiendo rodaje", apunta.

Varios luchadores del juvenil que ya son sénior como Erik Morín, Alexander Morales, Luis Gutiérrez y Cristian Hernández, tendrán la oportunidad de curtirse en la Primera y también en la Tercera, dado el acuerdo de vinculación con el Esperanza. "Nuestra idea es que los chicos vayan rotando durante el año, de tal forma, que no estén inactivos y que esta temporada les valga para irse acostumbrando a su nueva condición de sénior", dice.

"Las cabezas están muy fuertes"

Ignacio Ramos hizo una valoración sobre la situación de las plantillas que están formando los otros equipos tinerfeños, con los que va a competir su club la próxima temporada. Al respecto, el mandador blanquiazul cree que "las cabezas están muy fuertes por la nueva puntuación que permite la inclusión de un puntal C", por lo que el CL Tegueste tendrá que trabajar bien en la media para que no tenga que ser "Óliver Gil el encargado de quitar a todos los hombres fuertes del rival", aseguró el mandador teguestero.