El brasileño Filipe Luis, defensa del Atlético de Madrid, se reincorporó este jueves al grupo y ya ultima su recuperación de una lesión muscular en el sóleo, aunque carece del alta médica, por lo que es duda para el partido del sábado contra la UD Las Palmas en el estadio Gran Canaria.

A dos días de ese encuentro, la sesión de este viernes marcará si entra en la convocatoria para el duelo contra el equipo insular, después de 22 días fuera de los entrenamientos y de los partidos por esa dolencia muscular. El lateral jugó su último encuentro con el equipo rojiblanco el pasado 1 de agosto en la Copa Audi en Múnich.

En el caso de que esté recuperado para este sábado, con la duda de si sería titular o no en el lateral izquierdo, con Lucas Hernández como alternativa, el argentino Diego Simeone sólo tendría una baja para el choque de Gran Canaria: Antoine Griezmann, que cumplirá el primero de sus dos partidos de sanción.

A la vez, el técnico recupera al defensa uruguayo Diego Godín, que irá directamente al once titular, y al centrocampista ghanés Thomas Partey, que cumplieron un encuentro de suspensión que arrastraban desde la pasada temporada de la Liga, mientras que la duda está en si Kevin Gameiro entrará o no ya en la convocatoria.

El delantero francés, intervenido de pubis el pasado 28 de junio, se entrena ya con el grupo desde hace una semana y media y ya está en la parte final de su puesta a punto.

En la sesión de este jueves, el argentino Nicolás Gaitán se entrenó aparte por un golpe sufrido en el entrenamiento del miércoles, pero en principio estará listo para viajar a Las Palmas de Gran Canaria.