Aritz Aduriz sigue maravillando a pesar de sus 36 años de edad y con una bellísima jugada que se recordará durante tiempo en San Mamés ha permitido que Iker Muniain certificase el pase a la fase de grupos de la Liga Europa del Athletic Club, que ha vuelto a imponerse en la vuelta al Panathinaikos griego.

Si en la ida los de Cuco Ziganda vencieron por 2-3 tras una impresionante remontada en seis minutos al 2-0 con el que se adelantó a la hora de partido el equipo del trébol, este jueves el triunfo bilbaíno ha sido menos épico, un escueto 1-0, pero estuvo acompañado por una espléndida acción en la que Aduriz mostró su dominio del desmarque, el control y el pase. La afición se ilusionó con las veloces conducciones de un nuevo "león", Iñígo Córdoba, que trajo a la memoria nombres de grandes zurdos de la historia rojiblanca.

Los de Ziganda, cabezas de serie en el sorteo

Villarreal, Real Sociedad y Athletic de Bilbao conocerán este mediodía a sus rivales en la fase de grupos de la Liga Europa, a la que acceden equipos potentes como el Arsenal inglés o el Milán italiano, además del Olympique de Lyon francés, tres conjuntos con gran tradición en la Liga de Campeones. A la extensa lista de participantes se suman otros como Lazio, Colonia, Hertha de Berlín o Niuza, equipo de Jean Michel Seri y Mario Balotelli. En principio, los conjuntos españoles no deberían cruzarse con rivales complicados. El primer encuentro de la competición se disputará el 14 de septiembre.

1-0

athletic panathinaikos

Athletic: Iago Herrerín; Lekue, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Mikel Rico, 73''): Susaeta (Williams, 65''), Muniain (Aketxe, 79''), Córdoba y Aduriz.

Panathinaikos: Vlachodimos; Johansson, Koutroumbis, Kolovetsios, Hult; Bryan Cabezas (Guillermo Molins, 67''), Zeca, Kourbelis, Lod (Altman, 67''); Luciano y Chávez (Donis, 73'').

Árbitro: Benoit Bastien (FRA). Amonestó a Lekue, Johansson y Luciano.

Gol: 1-0, m.21: Muniain.

Incidencias: San Mamés, ante 42.747 espectadores.