Arona acoge este fin de semana el único concurso hípico de Canarias con categoría de dos estrellas de un máximo de tres que establece la Real Federación Hípica Española, un evento que se desarrollará entre hoy y el domingo en el Centro Hípico del Sur, situado en Buzanada.

El Concurso Nacional de Salto de Obstáculos Arona-Playa de Las Américas cumple su XVII edición y se ha convertido en un referente a nivel autonómico, no solo por ser la única de su categoría, sino por la peculiariedad de que las pruebas más importantes tienen lugar en horario nocturno. El acceso al evento del público en general tiene carácter gratuito.

Juan Sebastián Roque, teniente de alcalde y concejal de Deportes, ha recordado que "en este concurso estarán presentes muchas de los deportistas más destacados de la hípica", mientras que Rafael Gómez, presidente de la Federación Canaria ha destacado el alto número de inscritos, con más de 150 participantes.

Por su parte, la consejera insular de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, ha defendido la necesidad de "fomentar todas las disciplinas deportivas que se practican en Tenerife".