Luis Pérez, Lucas Aveldaño, Bryan Acosta, Tyronne del Pino, Juan Carlos Real, Juan Villar, Víctor Casadesús, Paco Montañés, Filip Malbasic y Samuele Longo. La lista de fichajes del Tenerife se quedará en diez altas, a no ser que la semana que resta de mercado de verano ponga sobre la mesa de negociaciones una opción "extraordinaria", un refuerzo en el que valga la pena invertir y complete una plantilla cuyo potencial ha dejado más que conformes a Alfonso Serrano y José Luis Martí, secretario técnico y entrenador del club.

Ayer, en la presentación de Malbasic, Serrano no se atrevió a dar por cerrado el plantel, ya que el plazo para inscribir futbolistas acabará el 1 de septiembre y se mantendrá "atento al mercado". No obstante, aclaró que se trataría de un fichaje "extraordinario, algo que realmente le asegure un salto de calidad muy importante al grupo".

Serrano se refirió a una reciente charla con Martí para afirmar que los dos están "muy satisfechos" con el trabajo realizado en este apartado. "Hay muchas variantes para hacer diferentes tipos de alineaciones y para combinar estilos de juego, incluso con esquemas distintos", comentó.

Una de esas incorporaciones "extraordinarias" sería la de Nano Mesa, por el que el Tenerife sigue esperando, aún sabiendo que se trata de una operación casi imposible. "No depende ni de Nano ni del Tenerife, sino del Éibar, y lo veo muy complicado", advirtió.

El caso es que el delantero no es una prioridad para su entrenador, José Luis Mendilibar, y que el Tenerife solicitó su cesión, aprovechando la preferencia que tiene por el acuerdo de traspaso que firmaron las dos entidades el verano pasado (mañana se cumple un año de la despedida del jugador). Pero el club guipuzcoano no está dispuesto a dejar salir a Nano a cualquier precio. Al respecto, Serrano reveló que tener a préstamo al goleador le costaría demasiado al Tenerife, cerca de 1,3 millones de euros.

Por tanto, la continuidad de Nano en el Éibar dependerá de que su director deportivo, Fran Garagarza, cambie las condiciones. Y ahí estará atento el Tenerife para terminar de cerrar una plantilla en la que, aunque cabe un jugador como Nano, ofrece garantías a Martí.

Al Tenerife le queda algo de la partida de 8,5 millones de euros destinada al plantel profesional, de manera que podría hacer frente a una contratación más, pero no tan cara como la de Nano. En cualquier caso, el undécimo nombre, si finalmente llega, podría tener otra procedencia. Nano cumple todos los requisitos -menos el económico-, pero Serrano estará pendiente a los últimos movimientos por su surge una oportunidad irrechazable, con la ventaja de no estar obligado a fichar.

El Tenerife volverá a entrenarse hoy, después de un día de descanso, con las novedades de los dos últimos fichajes, Filip Malbasic y Samuele Longo. Este último pasó ayer los reconocimientos médicos en Hospiten Rambla, coincidiendo con la jornada de descanso de la plantilla blanquiazul. La sesión de hoy tendrá lugar en las instalaciones de El Mundialito, a partir de las 10:00 horas. Luego, pasado el mediodía, Longo será presentado en las oficinas centrales del Grupo Hospiten. El delantero cedido por el Inter de Milán llegó a la Isla hace dos días tras firmar un contrato de cesión de una campaña de duración en la que lucirá el dorsal 12 en la camiseta. Después de una pretemporada atípica por no haber podido ejercitarse con el grupo principal de jugadores del Inter, Longo tiene como objetivo a corto plazo ponerse al mismo ritmo que sus nuevos compañeros, etapa que completará, según sus cálculos, en solo una semana. De resto, la Segunda División no le resultará una competición extraña. De hecho, debutó en esta categoría la temporada pasada vistiendo el uniforme del Girona, con el que marcó 14 goles.

Bryan, baja para el lunes

Bryan Acosta no estará el lunes en el Mini Estadi. Ese día tendrá que incorporarse a la concentración de la selección de Honduras, aunque está sancionado para el partido del 1 de septiembre ante Trinidad y Tobago de clasificación para el Mundial de Rusia. "Estuvimos en conversaciones con la Federación de Honduras e incluso el chaval llamó al seleccionador para ver si lo podían liberar, pero no accedieron Y es una pena, porque se pierde un partido muy importante", comentó Serrano sobre Bryan, que no podrá jugar los encuentros con el Barcelona B, Valladolid y Rayo.

Aclaración sobre Omar

A Serrano le extrañó que el presidente del Nástic, José María Andreu, dijera que Omar Perdomo pertenece al club catalán y que el contrato que une a las dos partes es por cuatro años. El secretario técnico del club blanquiazul aseguró que los equipos pactaron una cesión hasta junio de 2018 y que el Tenerife podrá recuperar al futbolista sin tener que pagar nada a cambio para tenerlo en su plantilla por dos campañas más. "El Nástic no tiene ningún contrato de cuatro años", avisó.