La localidad palmera de Puerto Naos, bajo el lema "Mi vida es Triatlón", acoge este sábado a partir de las 18:00 horas la final de series canarias de triatlón con una participación de cerca de 200 deportistas.

La prueba en esta edición puntúa doble, lo que la convierte en una de las citas más importantes de las celebradas hasta el momento en el Archipiélago y que reunirá en la Isla a los grandes favoritos de esta modalidad deportiva.

Entre ellos, han confirmado su asistencia dos de los grandes favoritos y líderes de la clasificación regional como el corredor internacional procedente de Tenerife Ricardo Hernández, que ya se proclamó vencedor en 2016 y la fémina Delioma González.

A ellos se suman destacados atletas locales y procedentes de otras islas del Archipiélago como el gomero David Arteaga, el estonio Viktor Vovrusko, o uno de los ganadores de ediciones anteriores, Raúl Lecuona, entre otros, y también destaca el concurso de la 15 veces ganadora de Ironman, Bella Bayliss.

Los triatletas deberán superar un recorrido que comprende 750 metros a nado en la playa de Puerto Naos, 20 kilómetros en bicicleta que discurren por el núcleo de Puerto Naos y salida hacia El Remo, y 5 kilómetros corriendo en un circuito ubicado en la Avenida de Puerto Naos.

Con motivo de la organización de la prueba, la carretera que comunica Puerto Naos con el barrio de El Remo permanecerá cortada al tráfico por cuestiones de seguridad entre las 17:30 y las 19:30 horas.

Como novedad, este año la prueba incluye una modalidad para niños consistente en un acuatlón para los más pequeños, con edades comprendidas entre los 4 a 14 años que competirán en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.

En esta nueva edición se repartirán 2.000 euros en premios en metálico para los 6 primeros clasificados masculinos y femeninos.