Santa Cruz de Tenerife

Un definidor "letal" para el Tenerife

El Tenerife presenta a Filip Malbasic, un atacante "distinto" a los que ya tenía en la plantilla, un futbolista muy eficaz en el área El delantero serbio, de 24 años, confía en competir en Primera en los cuatro años de contrato que le unirán al club tinerfeño.
El Día, Santa Cruz de Tenerife
25/ago/17 0:55 AM
Edición impresa

Filip Malbasic, el futbolista por el que el Tenerife pagó 600.000 euros al Voljvodina para tenerlo en propiedad hasta junio de 2021, fue presentado ayer en las instalaciones de Hatusa. Tranquilo, sonriente y dando la impresión de que se siente cómodo en su nuevo destino profesional, el jugador serbio compartió -en inglés- sus primeras sensaciones como blanquiazul.

Antes, Alfonso Serrano, secretario técnico del club, lo definió como un futbolista "de calidad" y "distinto" a los que hay en la plantilla. "Su mejor virtud es la definición y el gol; si juega cerca del área, es letal", advirtió el dirigente.

Por su parte, Filip aclaró que está acostumbrado moverse en cualquier posición ofensiva. En cuanto a su aportación anotadora, prefirió no exigirse cifras tan pronto. "No puedo prometer un número de goles, pero sí puedo decir que daré lo máximo para jugar y ayudar al equipo, y si los goles llegan y hacen que el Tenerife gane, estaré contento", comentó el nuevo delantero y extremo blanquiazul.

Con minutos y goles (4) en la Superliga Serbia 2017/18 e incluso en la primera eliminatoria previa de la Liga Europa (dos tantos), Malbasic recibió varias ofertas a lo largo del verano, pero ninguna con tantos alicientes como la que le planteó el Tenerife. "Todo el mundo quiere jugar en España y pienso que este equipo me dará la oportunidad de adaptarme al fútbol español. Hablé con mucha gente que me contó que el Tenerife estuvo muy cerca de ascender la temporada pasada", comentó antes de admitir que confía en llegar a la máxima categoría en los cuatro años de contrato que le unirán al representativo. "Espero jugar en Primera con el Tenerife. Llevo poco tiempo aquí, pero veo que a todo el mundo le gusta el fútbol y este equipo, y pienso que eso es importante para conseguir grandes metas", finalizó Filip.

El "9" está asociado a especialistas del área, a los cazagoles de cada equipo. Desde que se asignaron números fijos a cada jugador, a partir de la temporada 1995/96, es un dorsal que en el Tenerife han llevado Juan Antonio Pizzi, Meho Kodro, Barata, Bruno Marioni, Kiko Ratón, Toñito, Ángel Rodríguez, Mikel Arruabarrena, Igor de Souza, Aridane Santana y, por último, Antony Lozano, su portador en las dos últimas temporadas. Ahora, coge el testigo Malbasic, el quinto futbolista serbio que viste el uniforme del Tenerife. Antes que él lo hicieron Zoran Milenkovic (estuvo a las órdenes de su compatriota Dragoljub Milosevic en la Liga 84/85), Slavisa Jokanovic (1995/96 a 98/99), Veljko Paunovic (2002/03) y Miroslav Djukic (2003/04).

Encantado en la Isla

"Me muy siento bien. Tenerife es una Isla famosa, un buen sitio para vivir. La gente del club es muy amable y cuando estuve en el entrenamiento, los compañeros y los técnicos me trataron muy bien", declaró Filip Malbasic sobre sus primeros días como blanquiazul.

En el lugar idóneo

Filip confesó que le gustan "los equipos que juegan y dan pases", y se mostró convencido de que el Tenerife "es un buen club" para desarrollar el estilo que más le atrae. Además, después de haber conocido las competiciones de Serbia, Alemania y Polonia, donde "el juego es más físico", supone que España le abrirá las puertas a un "fútbol más técnico" y así podrá ofrecer su mejor versión.

El permiso para jugar

Malbasic aclaró que se siente físicamente en condiciones de debutar incluso este lunes en el partido ante el Barcelona B, aunque está pendiente que el Tenerife reciba el permiso procedente de la Federación Serbia. "No es una cuestión nuestra, sino de los estamentos deportivos. Llevamos varios días con ello", explicó Serrano.