Un reforzado Marino visita esta noche al Ibarra en uno de los partidos más interesantes de la segunda fecha del grupo. Los marinistas, que sucumbieron ante el filial hace cinco días, quieren entonarse ya en la competición. Por su parte, un Ibarra muy cambiado, también pretende estrenarse ante su afición.

Esta noche se juega otro encuentro, el San Fernando-San Mateo, y mañana hay otros dos, entre los que destaca la visita del UD Güímar al campo del Buzanada.

La jornada del domingo tiene seis encuentros en la mayoría de los cuales hay claro color local, como es el caso del partido del Tenerife B, a pesar del buen rival que tendrá enfrente. El Mensajero quiere estar arriba desde el principio y puede dar el segundo paso si hace bueno el pronóstico en casa ante El Cotillo. Por su parte, el Vera presenta su nuevo proyecto midiéndose a un Estrella siempre incómodo. La jornada es histórica para Los Llanos, que devuelve al municipio el fútbol de categoría nacional tras una larga ausencia. Se mide al haría, precisamente su rival en el polémico cruce de promoción de hace unos meses. Caprichos del calendario.

El Lanzarote tiene derbi conejero para empezar y el Tenisca visita a un Unión Puerto fuerte en casa.