El Real Madrid, el Barcelona, el Atlético y el Sevilla tienen ante sí adversarios de todo tipo. Duelos con morbo, rivales reputados y contrarios asequibles que superar para cumplir el objetivo de alcanzar los octavos. El conjunto blanco, por ejemplo, vuelve a coincidir con el Borussia Dortmund (como hace un año). También se vio, no hace mucho, con el Tottenham. Pero ahora lo visitará en Wembley. Completa el grupo el APOEL, primer visitante del Bernabéu.

El Barcelona empezará en casa contra el Juventus, su verdugo el pasado curso. Además, se las verá con el Olympiacos (al que entrenó Ernesto Valverde) y el Sporting de Mathieu y Coentrao. El Atlético de Madrid, en pleno barullo del asunto Diego Costa, está citado con el Chelsea. También con el Roma, con Monchi pero ya sin Francesco Totti. Se estrenará precisamente en el Olímpico. El Sevilla, después de varios años coincidente con adversarios de enjundia, advierte un panorama despejado, con el Liverpool como única entidad de renombre. En Anfield Road iniciará su camino.

De esta forma, el Madrid evita al temido PSG de Neymar. Sus rivales serán el Bayern, el Anderlecht y el Celtic. El bombo también sonrió a Jose Mourinho (en su retorno a la Champions) y a Pep Guardiola.

El Madrid, colmado de premios individuales

Cristiano Ronaldo se convirtió en el futbolista con más coronas europeas, superando al argentino Leo Messi con su tercer nombramiento como mejor jugador continental. Además, Sergio Ramos y Modric fueron elegidos como mejor defensa y mejor medio. El italiano Buffon (Juventus) fue designado mejor portero.

Segura: "Nuestro grupo es engañoso"

Emilio Butragueño, director de RR II del Real Madrid, calificó al Dortmund como "un equipo muy difícil" y recordó que el Tottenham viene "dos temporadas muy buenas". Por su parte, el mánager general deportivo del Barcelona Pep Segura describió el grupo culé como "engañoso". El presidente del Sevilla José Castro se mostró contento porque el sorteo pudo ser "peor", ya que había "muchos y grandes equipos". Clemente Villaverde, consejero del Atlético, se quejó por la lejanía de Azerbayán y manifestó su "respeto" por equipos "conocidos" como Chelsea y Roma.