Samuele Longo realizó ayer su primer entrenamiento con el Tenerife y, a continuación, fue presentado en la sede principal de Hospiten. El delantero italiano se une al equipo cedido por el Inter, aunque el club tinerfeño se guarda una opción de compra. Para quedárselo en propiedad a partir del 30 de junio de 2018 tendrá que abonar 6 millones de euros, informó el secretario técnico Alfonso Serrano, quien desmintió que el Tenerife vaya a asumir la totalidad de la ficha del jugador. "Es falso", dijo sobre los rumores que apuntaron que la inversión era de 700.000 euros por una campaña.

Cifras aparte, Longo se mostró encantado por haber regresado a España tras ascender a Primera con el Girona. Recibió la propuesta de un club de Primera, pero terminó rechazándola por la sospecha de que iba a tener poco protagonismo. "Mi idea era la de ir a un Primera, pero no tenía tan claro si iba a jugar o a ser un número más, y como soy joven, creo que necesito jugar, así que descarté la Primera", dijo Samuele, que no se lo pensó "mucho" a la hora de aceptar la propuesta del Tenerife, "porque es un club con historia" y porque su visita al Heliodoro con el Girona le "impresionó" por el ambiente que se creó el 15 de abril.

Además, se dejó llevar por "las sensaciones" al charlar inicialmente con Serrano y con Martí. "A nivel humano, fue la opción que más me gustó", comentó Longo. Y hablando de indicios, admitió que le agradó su debut en un entrenamiento con el Tenerife. "No tengo dudas de que la buena primera impresión se confirmará".

En cuanto a su estado de forma, aclaró que no llega "tan mal", a pesar de que su pretemporada fue atípica por no poder ejercitarse con el grupo principal del Inter.

Pasando a sus objetivos, prometió "darlo todo" y añadió que "la consecuencia" de alcanzar un alto rendimiento será "marcar goles". Al respecto, afirmó que se conformaría con mejorar la cifra de 14 tantos que logró con el Girona. "Quiero seguir como el año pasado, teniendo la continuidad que me faltaba, y si se puede mejorar, mucho mejor", manifestó Longo.

Serrano: "Es muy completo y lo tiene todo para triunfar"

Alfonso Serrano contó que Samuele Longo fue la "primera opción" que le planteó a Martí cuando el secretario técnico y el entrenador se reunieron unos días después de la derrota en el campo del Getafe. "Nos sentamos con el míster, le comenté qué delanteros habíamos filtrado durante toda la temporada y Longo fue la primera opción", explicó el dirigente. "Hablamos con el chico y vimos que tenía alguna oferta de Primera y un montón de Segunda, así que fue difícil convencerle", añadió Serrano sobre un delantero "muy completo" y que lo tiene "todo para triunfar". En concreto, describió a Samuele como un atacante "potente, con gol, con trabajo y con desmarque", un futbolista que "se mueve bien en el área y que va bien en el juego aéreo".

Nuevos en El Mundialito

El entrenamiento de ayer contó con la presencia de los dos últimos fichajes, Filip Malbasic y Samuele Longo, que pudieron ejercitarse por primera vez con sus nuevos compañeros. En los partidillos, José Luis Martí situó a Malbasic como extremo izquierdo y como delantero, mientras que le encomendó a Longo la misión de ser la referencia ofensiva. El serbio y el italiano coincidieron en uno de los equipos del ejercicio.

Casadesús, a medias

Víctor Casadesús intervino con total normalidad en la primera hora de trabajo del entrenamiento de ayer, pero terminó apartándose para ejercitarse bajo la supervisión del recuperador Maykol Hernández. Va dejando atrás las molestias musculares que empezó a acusar el 11 de agosto, pero será baja el lunes ante el Barcelona B.

Nuevo intento con Álex

Sigue sin solucionarse la situación de Álex García, el único integrante de la plantilla que no entra en los planes de Martí. Serrano señaló ayer que el jugador "no está contento" con ninguna de las ofertas que le han llegado y, en un nuevo intento del club, tampoco aceptó rescindir su contrato. Álex no trabajó ayer por unas molestias.

La cláusula de Malbasic

La cláusula de rescisión de Filip Malbasic está en 5 millones en Segunda División y 10 en Primera. El jugador tiene cuatro temporadas de contrato.

La renovación de Aitor

Serrano aseguró que la ampliación de la duración del contrato de Aitor Sanz, hasta junio de 2020, está "prácticamente cerrada". "Es una persona de palabra y el club también lo es", afirmó el dirigente.