El FC Barcelona hizo oficial ayer el fichaje del francés Ousmane Dembélé, de 20 años y procedente del Borussia de Dortmund, para las próximas cinco temporadas, en la que es la contratación más cara de la historia del club catalán, que abonará 105 millones de euros y tendrá una cláusula de rescisión de contrato de 400 millones de euros.

El jugador llegará a Barcelona mañana y el lunes se someterá a revisiones médicas. El Barcelona presentará al jugador el lunes. El fichaje representará para el Barça la compra más cara de su historia: 105 millones de euros, al margen de los variables, cuya cantidad no ha informado y que, según el Dortmund, puede alcanzar hasta 42 millones más.

Dembélé se convierte en el segundo traspaso más caro, por ahora, de la historia del fútbol mundial. El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que tiene "muchas esperanzas depositadas en" Ousmane Dembélé.

"Es un jugador que nos garantiza profundidad, algo que hemos perdido y que necesitamos, que puede jugar por los dos lados y nos abre muchas posibilidades. Es un jugador rápido, técnico, profundo y esperamos que nos aporte muchas cosas porque tenemos mucha ilusión con él. Lo que hemos perdido en profundidad ofensiva, nos lo puede aportar", dijo Valverde sobre el delantero.

En Vitoria, reedición de la final copera, otra vez sin Suárez

El Barcelona buscará hoy en Mendizorroza aislarse de los vaivenes extradeportivos y seguir creciendo poco a poco ante el Alavés. A la espera de conocer la lista de convocados, el preparador extremeño podrá contar con Andrés Iniesta, que recibió el alta médica, y con el brasileño Paulinho Bezerra, que podría debutar como azulgrana. No estará, en cambio, el delantero uruguayo Luis Suárez, que sigue recuperándose de una lesión en la rodilla, por lo que su lugar lo podría ocupar de nuevo Paco Alcácer, que ante el Betis jugó de extremo izquierdo. De hecho, ante las bajas en ataque, todo apunta a que Leo Messi ocupará la posición de "falso nueve" acompañado por Alcácer y Deulofeu. El Alavés, por su parte, debutará en su casa con la misión de puntuar ante la maquinaria azulgrana. A las bajas conocidas de Einar Galilea y Víctor Laguardia por lesiones de larga duración, se le ha sumado Héctor Hernández por molestias musculares, mientras que Alexis Ruano, que ha sido padre esta semana, estará disponible para el técnico argentino. El partido será a las 17:15 (beIN).