Parón en el mercado. El Tenerife observa, desde la tranquilidad de tener los deberes hechos, los últimos días del periodo de inscripciones con un único nombre en mente: Alexander Mesa "Nano". El delantero sería ese "jugador extraordinario" (Alfonso Serrano dixit) por el que secaría del todo la fuente de dinero a su disposición para confeccionar la plantilla de la temporada 17/18. Y como de momento el Éibar no mueve ficha toca esperar.

De hecho, en las últimas horas han sido varios los equipos que han llamado a las puertas del club armero para preguntar por la situación del delantero tinerfeño. La respuesta del director deportivo Fran Garagarza, la misma que al Tenerife: la cesión cuesta un millón de euros. Esto eleva cualquier operación para contar con el futbolista a 1,4 millones porque hay que añadir su ficha. La cantidad, totalmente fuera de mercado, parece haber ahuyentado al Real Oviedo. Es el último equipo en interesarse por Nano y sus esperanzas pasan por que el Éibar flexibilice su postura a medida que se acerque el cierre.

El Tenerife juega con el arma de contar, por contrato, con un derecho prioritario en caso de cesión. No obstante, en la entidad insular se da por hecho que Nano no vendrá.

Posturas alejadas para la salida de Álex García

Ponferradina y Racing de Santander (aunque también sonó la UD Logroñés) son los equipos que permanecen en la carrera para hacerse con los servicios de Álex García, pero se han topado con un problema: la inexistencia de un acuerdo entre el Tenerife y el jugador para sellar su desvinculación. De esta forma, la situación sigue enquistada y parece complicado que vaya a haber novedades antes del 1 de septiembre. En el club insular ya vislumbran una situación parecida a la de Jairo Izquierdo la pasada temporada, es decir, la continuidad del vasco hasta el mercado de invierno. Lo haría con dorsal, pero sin opciones de jugar. El Tenerife le pide que renuncie a parte de sus emolumentos para salir.