José Luis Martí pidió "cautela y tranquilidad" tras el contundente inicio de temporada del Tenerife, con dos triunfos y ningún gol encajado para situarse líder de Segunda.

"Tenemos seis puntos, pero quedan 40 jornadas, es mucho camino por recorrer", advirtió el técnico blanquiazul antes de insistir en este mensaje. "Hemos dado un paso más, pero no queda otra que seguir trabajando", añadió.

En cuanto al desarrollo del partido ante el Barcelona B, Martí opinó que el Tenerife entró "de manera espectacular", porque fue capaz de "dominar durante los primeros minutos". A partir de ahí, tras una fase de igualdad, el Tenerife lo tuvo "todo más sencillo" cuando Juan Carlos marcó el 0-1. "Con el resultado a favor, intentamos evitar el peligro que nos podía crear el rival, pero siempre jugando con frescura y ganando las acciones divididas e interpretando correctamente lo que había que hacer en cada momento", comentó.

En concreto, afirmó que una de las claves estuvo en la capacidad de su equipo para "superar la presión alta" que ejerció el Barcelona B. "Nos supimos juntar para impedir que el rival tuviera espacios y, en momentos puntuales, recuperábamos el balón más atrás, pero siempre con la idea de buscar la portería contraria".

En ese sentido, destacó que el Tenerife fue "muy ordenado" y también asumió protagonismo con el balón. "Tuvimos posesiones largas y conservamos la pelota lejos de nuestra portería".

Por otra parte, explicó que la falta de rodaje de Samuele Longo con el equipo no fue ningún inconveniente para que tuviera ayer sus primeros minutos como blanquiazul. "El último entrenamiento me indica cosas, y en este caso, vimos que el jugador estaba muy bien. No teníamos claro si convocarle o no, pero sí pensamos que estaba para colaborar, aunque no fuera para que jugara 90 minutos. Y estuvo muy bien, no solo por el gol", declaró.

Respecto a Juan Villar, apuntó que fue sustituido "solo por precaución" después de que sintiera alguna molestia muscular.

Por último, confirmó que el Tenerife solo fichará "si sale algo interesante". También se refirió a Nano. "Si no viene, trabajaremos con lo que tenemos, que es mucho y bueno".

"Empezamos bien, pero llegó la realidad de la categoría"

Gerard López reconoció que la inexperiencia del Barcelona B quedó en evidencia en la derrota de anoche. Al técnico local le gustó la "puesta en escena" de su equipo y la "media hora positiva" que realizó de inicio, pero luego chocó con la "realidad de la categoría", la pegada de un Tenerife que no perdonó.

"Comenzamos con argumentos para hacer un buen juego, pero luego vino la realidad de la categoría. Llegó el primer gol y el partido quedó totalmente condicionado", afirmó. "Además, el segundo tanto se produjo casi al final de la primera parte y nos fuimos al descanso con un resultado muy duro".

Gerard explicó que en la segunda mitad trató de arriesgar. "Intentamos apretar y realizamos tres cambios ofensivos. Sabíamos que todo iba a pasar por marcar un gol, pero el rival nos podía hacer el tercero a la contra".