Suso Santana dio un auténtico recital sobre el césped del Mini Estadi. En su mejor versión en un inicio de temporada, el capitán fue un puñal por la banda derecha desde la que generó dos de los tres goles del Tenerife. Su felicidad, no obstante, prefirió enfocarla al excelente arranque de Campeonato que está protagonizando su equipo. "El año pasado terminó con muchísima rabia", dijo en alusión al fiasco de Getafe, "y es bueno que desde el principio hayamos generado esta ilusión", señaló feliz porque "la gente está con el equipo y tenemos que seguir así, con el ambiente de los tres últimos meses de la temporada pasada".

Sobre el partido, mantuvo que fue "una victoria muy trabajada", destacando que "el equipo ha estado muy muy serio" y que había sabido "aprovechar las ocasiones que hemos tenido". Por eso, la actuación colectiva la quiso calificar como "de diez". Y eso que enfrente estaba "un rival muy complicado, al que le gusta tener la pelota", pero el Tenerife supo evitar "que tuvieran ocasiones claras", lo que resultó decisivo. "Ahí tenemos mucho ganado", dijo.

Estas dos victorias tienen una importancia simbólica de cierto calado para Suso. "Llevábamos bastante tiempo sin empezar tan bien", recordó no sin insistir en que "tenemos que seguir con los pies en el suelo". Ni siquiera le dio excesiva importancia al liderato, puesto que la Liga "acaba de empezar". Sí admitió que el Tenerife "tiene que estar peleando siempre por estar arriba, pero tenemos que seguir trabajando en el día a día y no pensar más allá".

El jugador de Taco fue parco al referirse a su actuación personal, reseñando simplemente que se está "encontrando bien". Incluso, dejó claro que lo puede "hacer mejor" porque "todavía queda mucho" de competición. De momento, ya ha dado un puñetazo en la mesa sabiendo que hay mucha competencia en la parcela ofensiva del equipo. "Vamos a competir entre nosotros, pero el beneficiado va a ser el equipo", señaló al respecto.

De sus nuevos compañeros no se mostró sorprendido por el debut con gol de Longo "porque ya sabemos las condiciones que tiene". Quiso, en este punto, destacar a otros como "Juan (Villar)" y aludió al lanzamiento del penalti para quitarle hierro: "Ya los tiraba el año pasado".

Suso no perdió ocasión de referirse a los aficionados blanquiazules que se dieron cita en el Mini Estadi y a los que no: "Darle las gracias a la gente que ha venido y a la que lo ha visto en casa".

Suso Santana

jugador del cd tenerife

Vitolo: "Es la continuidad de la temporada pasada"

Víctor Añino "Vitolo" quiso destacar el respeto a la filosofía de trabajo y de juego del Tenerife de la pasada campaña como motivo principal de este exitoso inicio. "Está siendo una continuidad de la pasada temporada", destacó en su comparecencia a lo largo de la que no paró de referirse a la "humildad" del grupo. "En este grupo no para de correr nadie, todo el mundo sabe su función y encima estamos plagados de gente de muchísimo carácter. Por eso, somos un equipo a tener en cuenta", agregó. El pivote de Valleseco se refirió al partido destacando que se cumplió el guión previsto porque "sabíamos que ellos son jugadores de muchísima calidad, pero hemos demostrado que somos bastante sólidos". No encajar ayudó a sacar adelante el duelo, siempre "partiendo desde la humildad, que es la forma de ganar en cualquier campo". Para Vitolo, "es importante ir sumando y no dejar escapar ningún punto porque queremos estar arriba, pero yendo semana a semana". No obstante, advirtió que el Tenerife no ha hecho "absolutamente nada". Sobre los nuevos, indicó que "son gente bastante importante y los hemos acogido muy bien. Se han adaptado bastante rápido".