Rodrigo San Miguel sigue preparándose para la que será su cuarta campaña en el Iberostar. Toca iniciar una nueva etapa, tras el exitoso ejercicio 16/17, ahora con la presencia de Markovic en el banquillo y las altas de cuatro jugadores. Con poco más de diez días de pretemporada, el base ya se ha hecho una idea de cómo será el Canarias que iniciará su participación en la Liga ACB visitando al Burgos el 30 de septiembre.

El aragonés contó ayer, en una entrevista publicada por el club aurinegro en la que los aficionados formularon todas las preguntas, que Markovic tratará de aprovechar "las cosas buenas que se hicieron la temporada pasada, como la filosofía defensiva y algún aspecto ofensivo", y dotar al equipo de una mayor velocidad. "Creo que vamos a intentar correr un poco más".

En cuanto a la influencia de los fichajes, Rodrigo opinó que el principal "cambio" se ha producido "por fuera", ya que el Iberostar es ahora "más físico" y tiene "menos tiradores", mientras que ha ganado en aportación anotadora de los pívots. "Por dentro tenemos mejores tiradores, con Rosco (Allen) y Mike (Tobey), que también tienen un buen lanzamiento de tres puntos". Con todo esto, dijo que el Canarias podrá "abrir el campo desde esas posiciones" y se mostró convencido de que se creará "una buena química".

Siguiendo con el análisis, el doble cero afirmó que, pese a la marcha de "jugadores importantes", el club se ha reforzado con otros que son "jóvenes" y reúnen "calidad y mucha ambición", de manera que el grupo ha acabado por tener "buena pinta".

Con tres años en el Canarias, Rodrigo conoce a la perfección la manera de proceder de un club que "ha crecido de manera muy progresiva, haciendo las cosas muy bien y siempre con los pies en el suelo". De hecho, él mismo ha sido partícipe de "años muy buenos" que no han llevado a los dirigentes a ser conformistas y tampoco a subir demasiado el listón. "Siempre se ha querido mejorar un poco, sin cambios bruscos de una temporada a otra", destacó San Miguel sobre un club que "muchos admiran y respetan".

La agenda de una semana que arranca con 1.000 abonados

El Iberostar presentará hoy a Vrabac en la Estación DISA de Los Majuelos. Mañana dará detalles del II Torneo Costa Adeje, que enfrentará al equipo aurinegro con el Herbalife el sábado (20:00) en pabellón de Las Torres. Finalmente, la plantilla llevará a cabo el jueves la ofrenda al Santísimo Cristo de La Laguna y será recibida en la Casa de Los Capitanes. Además, el club presentará su proyecto en el Hotel Mencey. Entretanto, ayer anunció que, con menos de un mes de campaña, superó los mil abonados. María Beautell, aficionada que redondeó esa cifra, recibió una camiseta de regalo.