El Ayuntamiento de La Frontera presentó la XVIII Subida la Cumbre, sexta prueba puntuable para los Campeonatos DISA de Canarias y Tenerife (Interinsular y Provincial) se celebrará el próximo sábado y estará dedicada al destacado piloto José Miguel García "El Morisco", el cual nos dejó hace unas semanas.

Está previsto un parque de asistencia ubicado en la calle Tigaday, mientras la distancia total del recorrido es de 7,5 kilómetros, con la línea de salida ubicada en el punto kilométrico de 34,100 de la carretera HI-1 y la de llegada en el PK 26,600 de la misma carretera. El cierre de carretera está previsto para las 11 horas, el comienzo de la manga de entrenamientos para las 12h. y el de la primera manga oficial para las 14h.

En lista de inscritos destaca la presencia de los primeros clasificados en el regional canario como el grancanario Luis Monzón, que con el Audi Le Mans R8 está a solo 7 puntos de proclamarse campeón, y el tinerfeño y todavía campeón Enrique Cruz (Porsche Autogas), que luchará por asegurarse el subcampeonato frente a pilotos como Armide Martín (Porsche).