Samuele Longo llegó el pasado miércoles a la Isla, pasó el reconocimiento médico al día siguiente, realizó su primer entrenamiento y fue presentado oficialmente el viernes, Martí anunció el sábado que comprobaría si estaba en condiciones para competir, le convenció y entró en la convocatoria para el partido contra el Barcelona B el domingo y debutó ayer a los 52 minutos de partido, anotando su primer gol solo 16 después. Así de rápido (y de bien) le han ido las cosas al nuevo delantero del CD Tenerife.

Lo suyo ha sido llegar y besar el santo. Tanto que la afición blanquiazul le convirtió, minutos después del encuentro del Mini Estadi, en "trending topic" nacional en twitter. Durante la hora y media posterior se superaron los 5.000 tuits con menciones al nuevo ídolo de la agradecida afición insular. Una auténtica locura. Un amor a primera vista plasmado en la red social y correspondido por el protagonista. No solo leyó muchas de esas menciones, sino que compartió con sus más de 45.000 seguidores la mayoría de ellas.

La fulgurante entrada de Longo en el Tenerife queda plasmada en la acción de su primer tanto de la temporada. Balón en profundidad de Aitor Sanz para Suso Santana, que inicia la carrera por la banda derecha. El atacante italiano, que seguía la acción en posición de nueve, observa que cabe la posibilidad de que llegue al área un buen centro y se adelanta al central barcelonista para definir en el primer palo con un plástico y potente remate a quemarropa ante el que nada puede hacer el meta local Varo. Su reacción fue celebrarlo con su asistente, que encima es el capitán del equipo tinerfeño. Gesto inteligente en su primer día en la "oficina".

No es el único debutante que ha marcado en el cuadro blanquiazul, pero hacía tiempo que no lo lograba uno en Segunda División A. El último fue el camerunés Dani Kome, luego autor del tanto del ascenso, en la feliz temporada 08/09. Debutó en la segunda jornada ante el Éibar entrando en el arranque de la segunda mitad y necesitó solo dos minutos para marcar. Ese récord sí que parece difícilmente superable.

Un año antes, Nino también se había estrenado con la camiseta tinerfeñista con un gol. Fue ante el Sevilla Atlético en la jornada inaugural de la competición. Los precedentes, desde luego, no pueden ser mejores.

Samuele Longo debutó sustituyendo a Juan Villar. El onubense, con molestias musculares, es seria duda para el desplazamiento a Valladolid del próximo domingo. En esta tesitura, el exfutbolista del Girona se presenta como el candidato más lógico para ocupar esa vacante. Sí, Longo parece haber caído de pie en la Isla. Si el amor dura más o menos, lo dirán las próximas 40 jornadas. Pero la relación, que apenas comienza, se atisba como realmente prometedora.

Otros estrenos con gol del delantero transalpino en su carrera

Samuele Longo también marcó la primera vez que se enfundó la camiseta del Girona en partido oficial. Ocurrió la temporada pasada en la primera jornada ante el Sevilla Atlético. Sorprendió el filial, que llegó a estar 3-0 pero se "dejó" empatar en la segunda mitad. Abrió el camino de la remontada el ahora blanquiazul. Solo llevaba ocho minutos en el campo. Con la selección sub''21 de Italia también marcó en su debut (2012). Fue en un 1-4 ante Escocia y su gol fue el cuarto. Coincidió en aquel equipo con Verratti, Insigne, Immobile o Sansone. En el Espanyol (2012) no fue menos y anotó su primera diana en el estreno contra el Levante, aunque su equipo acabó perdiendo 3-2 aquel choque. Todo un síntoma para explicar la facilidad con la que se adapta el punta transalpino a sus nuevos compañeros. En España, desde luego, marcar en su primer partido lo ha convertido en una costumbre.