"Para mí es una gran oportunidad jugar en el Iberostar Tenerife y en la Liga ACB", fueron algunas de las palabras de Adin Vrabac, nuevo jugador del Iberostar Tenerife, en su presentación, ayer, ante los medios de comunicación.

Igual que lo hiciera el Herbalife Gran Canaria en la presentación de uno de sus jugadores, la comparecencia del alero bosnio del equipo tinerfeño se realizó en una estación DISA, muy cerca del pabellón Insular Santiago Martín.

"Estoy muy contento de estar en Tenerife. Llevo unos días en la Isla y me encuentro muy bien aquí y con el grupo", destacó el internacional balcánico, quien no dudó en probar la canasta que para la presentación habían colocado en un lateral de la Estación DISA de Los Majuelos.

Vrabac reconoció que la presencia del técnico Nenad Markovic en el banquillo del Iberostar Tenerife había sido importante en su decisión final, aunque también dijo que le gustó el proyecto que le presentó la entidad canarista, que preside Félix Hernández.

Se definió como un jugador "con mucha energía" y destacó que le "gusta jugar siempre al cien por cien, tanto en los entrenamientos como en los partidos".

Dijo sentirse muy cómodo jugando en la posición de "tres" y aseguró que para él será un desafío afrontar la competición en la Liga ACB y en las filas del Iberostar Tenerife.

Adin Vrabac lleva algo más de una semana entrenando con sus nuevos compañeros en el pabellón Insular Santiago Martín. Llegó el pasado día 20 de agosto y ya ha tenido tiempo de participar con el grupo en varias sesiones de trabajo. "Desde el primer día he comprobado que se trata de un proyecto muy profesional. Todo está muy bien estructurado de cara a conseguir buenos resultados", comentó el alero internacional bosnio.

Vrabac estuvo acompañado en la presentación por el gerente del club, Aniano Cabrera, y por Pilar Jiménez, directora de DISA Atención al Cliente. El gerente del club, que reconoció que han estado siguiendo al jugador desde que militaba en el Trier alemán, destacó de él su versatilidad. "Es un jugador muy polivalente, que puede jugar el pick and roll, puede tirar y penetrar, lee bien el juego y siempre está pendiente de buscar al compañero mejor colocado. Es un jugador de equipo. Por eso, decidimos que era el hombre que nos hacía falta para completar la plantilla", aseguró.

El gerente y director deportivo del club lagunero reconoció que puede ser un jugador que pueda estar muchos años en la Isla e indicó que desde su llegada "siempre ha transmitido que es un jugador con mucha energía y lo cierto es que no escatima ni un solo esfuerzo en ninguna acción".

Pilar Jiménez, en representación de DISA, comentó que su empresa "tiene un gran compromiso con la sociedad canaria y con el deporte y los valores que representa; de ahí nuestra alianza con el CB Canarias", apuntó.

Preparado el derbi del sábado en Adeje

El próximo sábado, en el pabellón Las Torres, se podrá ver en marcha al proyecto 17/18 del Iberostar Tenerife, conscientes de que es el primer partido de pretemporada y con solo tres semanas de entrenamiento, y con las ausencias de dos jugadores importantes como son Ponitka y Allen. Por lo pronto, el grupo de Nenad Markovic sigue su hoja de ruta.

Ofrenda floral y cita con el alcalde de La Laguna

Mientras hoy se presentará en Adeje el torneo, para mañana está prevista la tradicional ofrenda floral al Santísimo Cristo de La Laguna y recepción institucional en el ayuntamiento de Aguere.