Día largo y completo para los componentes del Iberostar Tenerife en una jornada, la de ayer, que comenzó a las 10:30 horas en La Laguna y que concluyó pasadas las 13:30 con diferentes actos sociales. Luego, almuerzo y marcha hacia el sur de la Isla para seguir con los entrenamientos y preparar el que será el primer partido de pretemporada, programado para mañana, a partir de las 20:00 horas, en el pabellón municipal Las Torres de Adeje.

Los actos sociales concluyeron en el Iberostar Grand Hotel Mencey con la presentación en sociedad de la plantilla de la campaña 2017/2018 y del nuevo proyecto. El club convocó a políticos, empresarios, aficionados y medios de comunicación en un acto muy sencillo, pero con mucho sentimiento e ilusión.

"El año pasado iba a ser complicado y, mira por dónde, hicimos la mejor temporada de nuestra historia". Fueron las palabras de Félix Hernández en el acto celebrado en el Iberostar Grand Hotel Mencey, donde destacó también que "no podemos dejar de nombrar los grandes éxitos de la pasada campaña, y estos nos deben servir como experiencia para continuar trabajando y seguir consolidándonos en la competición".

Llega una nueva temporada y nuevos retos que la entidad afronta con las máximas exigencias e ilusión. Para el presidente del Iberostar Tenerife, "vamos a afrontar el curso con profesionalidad y responsabilidad, y a exportar la imagen amable de la Isla por toda Europa".

Francisco Javier Zamorano, presidente del Grupo CIO, fue el encargado de hablar en nombre de los apoyos privados del club, mientras que José Francisco Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, y María del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo Insular, fueron la voz de las instituciones.

Los tres resaltaron los valores que el CB Canarias trasmite entre los jóvenes y desearon suerte para la campaña que viene, tanto en la competición de la Liga ACB como en la Basketball Champions League.

Por su parte, Nenad Markovic, responsable técnico del Iberostar Tenerife, expresó su deseo de hacer una buena temporada y fue claro al decir que "jugadores y técnicos tenemos un desafío importante y eso se ha notado desde el primer día de entrenamiento".

Nico Richotti, capitán del equipo, agradeció el apoyo de las empresas y de las instituciones y compartió su deseo de que el 2017/2018 sea también un buen curso.

Pero antes de la presentación del proyecto del Iberostar Tenerife en el Hotel Mencey, los jugadores, como viene siendo habitual, realizaron una ofrenda floral al Santísimo Cristo de La Laguna y se dirigieron al Ayuntamiento de La Laguna, donde los esperaba el alcalde, José Alberto Díaz. "El Canarias es un sentimiento para los laguneros y nosotros, desde el ayuntamiento, debemos apoyar", dijo.

"Somos un municipio que respalda mucho el deporte y ustedes son un referente para todos", destacó el alcalde del Ayuntamiento de La Laguna.