José Luis Martí prefiere hablar de fútbol, de lo que sucede sobre el césped más que del mercado de fichajes. Se le nota incómodo en esas lides. Sobre todo si le toca exponer su visión de lo acontecido con Nano en las últimas jornadas porque el delantero tinerfeño era casi una apuesta personal y se ha visto sorprendido por la resolución final del caso. De ahí que, rápidamente, prefiriera cambiar de tercio para centrarse en su verdadera preocupación: el Real Valladolid.

¿Qué tal el último día del mercado de fichajes?

No esperaba movimientos. Esa es la teoría que manejaba el club, salvo que hubiera algo fuera de lo habitual.

La irrupción del Levante complicó la llegada de Nano.

Nosotros hemos sido muy claros desde el principio con lo que queríamos y lo hemos intentado hasta el final. Si él se ha decidido por otra posibilidad, hay que aceptarlo y no ir más allá.

¿Le sorprende que al final se haya decantado por el Levante?

No le doy más importancia. Cada uno va donde quiere y es libre de tomar las decisiones que considere oportunas. Nosotros hemos sido fieles a nuestra idea de querer contar con él. Lo que nos preocupa es prepararnos para el partido del Valladolid. Los que tenemos son muy buenos, están comprometidos con la entidad y están generando ilusión.

¿Pero el club ha hecho todo lo posible para fichar a Nano?

Sí. Nuestra idea siempre fue esa, pero prefiere no puntualizar más en un jugador.

¿Le preocupaba más una salida?

Tampoco teníamos notificación de que un jugador pudiera salir realmente. Lo importante es que estamos muy contentos con la plantilla que tenemos. Solo necesitamos ser capaces de sacarle el rendimiento que creemos que puede ofrecer. Esa es mi labor y es mi reto: sacar el máximo de cada jugador de una plantilla tan completa e interesante.

¿La salida de Nadjib responde a la búsqueda de minutos?

Sí, realmente va a tener menos oportunidades aquí y nos parecía interesante que compitiera en una categoría superior.

¿Qué opinión tiene del Valladolid?

Un rival que también ha tenido cambios de futbolistas y que tiene un entrenador con una filosofía muy clara. Le gusta jugar con muchos efectivos por delante del balón y que sin el balón sufre algo más. Es un equipo llamado a pelear por esas plazas de cabeza.

Es un equipo con una línea de juego que quizás beneficie al Tenerife.

Luis César (Sampedro) arriesga, pero él cree en esa idea y me parece extraordinario. Al Tenerife le tiene que venir bien cualquier rival y adaptarse a los más ofensivos o a los que se juntan y dejan menos espacios. Para eso trabajamos durante la semana y luego, en los partidos, interpretamos las situaciones que se dan.

¿Tiene claro ya el once?

Como siempre digo, lo valoraremos en el último entrenamiento pero esta vez haremos algunos cambios porque no tenemos a Jorge ni a Juan Villar. Vamos a ver qué tipo de alternativas tomamos.

¿Están ya para 90 minutos Malbasic, Longo y Montañés?

Es probable que puedan entrar, pero para 90 quizás no. Eso dependerá de las sensaciones cuando compitan. No es momento de forzar ni de provocar circunstancias que resulten inconvenientes.

¿Viajará Víctor Casadesús?

Hablaremos con él y con Juan (Villar) para decidir si es mejor que se sigan recuperando aquí o que viajen con el equipo.

¿Alberto y Aveldaño son las alternativas para sustituir a Jorge?

Tenemos estas dos posibilidades y cualquiera de los dos puede hacerlo. Nos conformamos con que el elegido juegue como entrena.

¿Tendrá que ver en su elección algo el partido de Copa del próximo miércoles?

Al principio de temporada lo que quieren los jugadores es disputar más partidos.

¿Cómo afrontará esa competición en Vallecas?

Para mí es un reto personal traer la Copa a nuestro estadio. Depende de pasar dos eliminatorias. O una si el sorteo por una vez nos ayuda en algo. Pero primero hay que ganar al Valladolid.

"Si (Nano) se ha decidido por otra posibilidad, hay que aceptarlo"

Sampedro: "El Tenerife tiene cierta ventaja"

Luis César Sampedro, entrenador del Real Valladolid, se mostró ayer "muy satisfecho con la plantilla" de la que dispone porque cuenta con "jugadores competentes y competitivos en todos los puestos". De hecho, aseguró que con ellos ve al cuadro pucelano "capaz de hacer frente a cualquiera". Ya centrado en el encuentro de mañana ante el Tenerife quiso destacar que el blanquiazul es "un equipo que tiene cierta ventaja porque mantiene su entrenador y su idea de fútbol, por lo que ha podido dedicar la pretemporada a apuntalarlo y mejorarlo". Además, destacó que tiene "jugadores verticales y profundos y siempre trata de hacer daño en cada pérdida del rival".