Una vez cerrado el mercado de fichajes, la atención se centra definitivamente en el verde, donde el Tenerife ha comenzado marcando el paso en la categoría en las dos primeras jornadas. Hoy, tras superar a Zaragoza y Barcelona B, toca visitar a un rival llamado también a moverse en la parte alta de la clasificación y que se le atraganta a los tinerfeños en su estadio desde hace 20 años.

Para el partido de hoy, Martí tiene varias bajas de peso, casi una por línea si quitamos la portería. Sin Jorge, concentrado con la Sub 21, Bryan Acosta, también con su selección, y las lesiones de Casadesús y Juan Villar, podría parecer que el CD Tenerife va en paños menores a tierras castellanas. Pero las variantes con las que cuenta esta temporada José Luis Martí minimizan las ausencias de esos cuatro futbolistas. Teniendo en cuenta esas bajas, el preparador balear cuenta con Lucas Aveldaño y Samuele Longo para suplir a Jorge y Villar respectivamente.

El central argentino ha tenido que esperar como suplente en el comienzo de Liga, ya que tanto Jorge como Carlos Ruiz han empezado por delante en las preferencias de Martí. Al italiano, por su parte, se le espera de nuevo con mucha expectación tras su fulgurante aparición en el segundo tiempo en Barcelona, con gol incluido. Malbasic y Montañés tal vez tengan que aguardar al partido de Copa del próximo miércoles, pero también están ya a plena disposición del técnico mallorquín. Por su parte, el Real Valladolid llega a este partido algo más sereno, después de haber ganado al filial sevillista tras iniciar la temporada cayendo en Zorrilla ante el Barça B. Luis César Sampedro tiene las bajas de Calero, por lesión, y el griego Giannniotas que está con la selección helena.

El Valladolid presentará un once muy similar al que venció en Sevilla hace siete días y jugadores como Óscar Plano, Villalibre o Kiko Olivas están en la recámara a la espera de saltar al "once"de un Valladolid lleno de talento.

20 jugadores desplazados

Con vistas al doble compromiso de Liga y Copa, José Luis Martí se llevó a Valladolid a 20 futbolistas, con las novedades de Montañés y Malbasic, aparte de tres canteranos: Brian Martín, Nahuel y Bolaños. Son baja Juan Villar, Casadesús, Jorge y Bryan Acosta.

Zorrilla se le atraganta

El Tenerife lleva 20 años sin ganar al Valladolid en su estadio, donde solo logró un triunfo, el de 1997 con Heynckes como entrenador blanquiazul. Esta será la decimoctava visita liguera de los insulares a Zorrilla, con un balance de un triunfo, siete empates y nueve derrotas.

Esperan a Ortuño

Al filo del cierre del mercado de fichajes el pasado viernes, Las Palmas y Valladolid llegaron a un acuerdo para la cesión del delantero Ortuño. La Liga estudia los detalles de la operación, muy al límite de las 00.00 horas, para dar luz verde a la llegada a Pucela del atacante.