Pau Gasol y Ricky Rubio acabaron con la República Checa en apenas ocho minutos al anotar 13 y 14 puntos, respectivamente, y dejar a los centroeuropeos sin argumentos para seguir luchando.

Apenas tres minutos mantuvieron el pulso los checos, gracias a Kriz, que anotó los 7 primeros puntos de su equipo para equiparar a un Pau Gasol que estuvo más que acertado. Junto a Rubio, el mayor de los Gasol formó un duo inabordable para los checos. Al final del primer cuarto ya estaban 14-33. Tras un inicio poco atractivo del segundo, volvieron los Gasol y España llegó a una diferencia de 33 puntos en los primeros veinte.

Con este panorama cualquier intento de hacer pruebas fue baldío. Scariolo intentó que se perfeccionara la defensa, a la que le queda bastante trabajo por delante, pero el abultado marcador no fue el mejor aliado para ello.

Se comprobó en el tercer cuarto, un mero pasar el tiempo, un intercambio de canastas sin apenas defensas que no sirvió para nada y que finalizó con 38-76. Scariolo pudo reservar a Álex Abrines, quepasó pruebas médicas que confirmaron que no tiene lesión, y los titulares fueron meros espectadores en los 10 minutos finales.

56-93

14-33

9-23

15-20

18-17

r. checa-españa

República Checa: Hruban (4), Satoransky (8), Peterka (6), Bohacik y Kriz (11) -inicial-, Auda, Welsch (2), Palyza (5), Sirina (9), Svrdlik (9) y Kyzlink (2).

España: Pau Gasol (26), Rubio (17), Marc Gasol (8), San Emeterio (6) y Navarro (3) -equipo inicial-, Rodríguez (5), Willy Hernangómez (9), Sastre (4), Vives, Oriola (8) y Juancho (7).

Árbitros: Anastopoulos (GRE), Erez Gurion (ISR) y Christopher Reid (AUS).

Incidencias: Polyvalent Hall de Cluj- Napoca ante 3.033 espectadores.