El mediocentro tinerfeño Víctor Añino, Vitolo, encara la semana en la que puede alcanzar los doscientos de partidos con el Tenerife, el equipo con el que debutó en 2001 y en el que ha sido fijo en las alineaciones desde su retorno en la isla en 2014.

Vitolo, que fue subcampeón del mundo en 2003 con la selección sub20 que lideraba el manchego Andrés Iniesta, tiene esta semana dos opciones para alcanzar los dos centenares de partidos; una el miércoles en Copa del Rey ante el Rayo Vallecano y otra el próximo domingo en liga ante el Granada.

El futbolista canario debutó con el primer equipo del CD Tenerife de la mano de Pepe Mel, en septiembre de 2001, en un encuentro de Primera División ante el Villarreal, con dieciocho años recién cumplidos.

Fue el único encuentro que disputó en esa temporada con el representativo tinerfeño en la máxima categoría, mientras que en el curso 2002-2003 jugó la primera y la última jornada de Segunda División.

Ya en la campaña 2003-2004, con David Amaral en el banquillo, Vitolo se consolidó en el primer equipo y fue titular indiscutible durante dos temporadas, hasta que en el verano de 2005 hizo las maletas y se marchó para jugar en el Racing de Santander.

Tras su marcha del equipo en el que se formó, y tras una cesión en el Celta de Vigo, Víctor Añino se fue a Grecia, país jugó en tres clubes punteros: el PAOK Salónica, el Aris Salónica y el Panathinaikos.

Después de una mala experiencia en el fútbol turco, Vitolo volvió al equipo de su tierra en el verano de 2014 y, desde entonces, ha sido la pareja en la medular del madrileño Aitor Sanz.

Vitolo ha jugado con el CD Tenerife 199 partidos, que se han encuadrado en Segunda División (189), Copa del Rey (5), Promoción de Ascenso (4) y Primera División (1), que se han saldado con 69 victorias, 78 empates y 52 derrotas.

El jugador tinerfeño ha marcado seis goles, ha recibido sesenta y dos tarjetas amarillas y fue expulsado en dos ocasiones por una doble amonestación.

Vitolo es el segundo jugador de la actual plantilla del CD Tenerife con más partidos, solamente por detrás del capitán Suso Santana, que ha disputado como blanquiazul 218 choques.