A la hora de practicar cualquier tipo de deporte es crucial elegir un tipo de ropa que se adapte a nuestros movimientos, para lograr incrementar nuestro rendimiento al máximo. En el pádel necesitamos poder movernos con fluidez, por ello debemos de encontrar un tipo de ropa que facilite la transpiración, que minimice el riesgo de poder sufrir cualquier tipo de alergia y que además evite cualquier tipo de problema relacionado.

¿Cuál es entonces la mejor ropa para jugar al pádel? Nosotros lo vamos a analizar con detalle.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir ropa para jugar al pádel

Selección de las mejores marcas

Las mejores marcas se encargan del diseño de prendas de gran calidad, con materiales que no solo se ajustan bien a nuestro cuerpo, sino que promueven la transpiración (evitando la sudoración excesiva), además de aguantando bien el paso del tiempo.

Podemos encontrar una gran variedad de marcas, como:

Nike: Aunque no cuenta con una línea específica para pádel, es considerada como una marca muy versátil, especializada en la confección de todo tipo de prendas y de calzado deportivo, además de sujetadores deportivos, faldas cortas, tops, etc.

Adidas: Otra marca que desarrolla ropa deportiva que se adaptará a las necesidades de todo tipo de deportista. Logran la que probablemente es la mejor relación entre calidad y precio.

Wilson: Considerada como una de las mejores marcas especializadas en ropa para pádel, pudiendo encontrar tanto prendas para mujer, como prendas para hombres. La calidad es una de sus máximas por excelencia.

También tenemos otras marcas como Siux, Bullpadel o Head en las que deberíamos echar un vistazo a su catálogo.

Tipo de ropa

Ropa de hombre para jugar al pádel

Aunque el deportista puede elegir la ropa que más le guste o se adapte a lo que necesita, lo más recomendable es apostar por los pantalones cortos o bermudas. En la parte superior se recomiendan los polos o las T-Shirts, además de su combinación con deportivas de gran calidad, así como muñequeras para que esa zona en cuestión esté siempre protegida.

Ropa para mujer para jugar al pádel

La ropa de mujer más elegida para este deporte suelen ser los polos o T-shirts, deportivas y también muñequeras.

Recalcamos que ésto es más bien orientativo, son solo las opciones más aconsejadas, nada más.

Precios

En cuanto al tema de los precios, la cosa es algo más complicada.

La idea es apostar por ropa de pádel barata pero siempre de gran calidad (de lo contrario, podemos tener algunos problemas de los que ya hemos hablado en las primeras líneas del artículo). Sin embargo, no hace falta estar invirtiendo grandes cantidades de dinero en el vestuario; por lo menos no al principio, aunque si que es cierto que el presupuesto se disparará cuando juguemos a un nivel más profesional.

Centrándonos en estos criterios clave, podremos hacernos con la ropa adecuada para jugar al pádel.