La Copa Intercontinental es el primer gran objetivo del Iberostar Tenerife. La juega en casa ante el vigente campeón, el Guaros de Lara, el próximo día 24, y representa una oportunidad casi única de inscribir el nombre en una competición a la que es difícil acceder.

Fran Vázquez, uno de los baluartes del nuevo proyecto aurinegro, que cumplirá su segunda temporada en la entidad, reconoció ayer en la página web del club (www.canarias.net) que "igualar lo que conseguimos el año pasado sería extraordinario. Nuestro primer objetivo es ganar la Copa Intercontinental, jugamos en casa y queremos ese título", dijo. Vázquez analizó también el estilo del nuevo entrenador y la forma de jugar que quiere adoptar el conjunto aurinegro en esta nueva etapa. "El equipo quiere correr y hacer un baloncesto similar al del año pasado incorporando las ideas de Nenad (Markovic). Estamos en el buen camino y hay que refrendarlo en los próximos amistosos. El equipo no cambia mucho. La dinámica es similar. Trataremos de mantener todo lo que nos dio buen resultado el año pasado", explicó el jugador.

Después del primer partido de pretemporada, Fran considera que "las sensaciones son buenas. El sábado (ante el Gran Canaria) hicimos un partido de menos a más. El equipo se fue entonando poco a poco. Aún es pronto y estamos en plena puesta a punto, pero creo que estamos haciendo las cosas bien". Vázquez aconseja "ir poco a poco e intentar competir en cada partido", ya que "las sensaciones están siendo buenas. Vamos por el buen camino" y apuesta "por seguir trabajando duro para ir creciendo como grupo", explicó.

El jugador gallego del Iberostar Tenerife se refirió igualmente a las nuevas incorporaciones, dos que ya están con el grupo. "La verdad", apuntó, "es que se han adaptado muy bien. Los del año pasado hemos intentado ayudarles lo máximo posible, así como el club y su entorno. Han cogido las ideas muy rápido. Ya en el primer partido jugaron muy bien", terminó Fran Vázquez, la voz de la experiencia.

Otros dos partidos amistosos esta semana

El Iberostar Tenerife viaja el jueves a Logroño donde hará la primera parada del Circuito Movistar by Liga Endesa, midiéndose el viernes al RETAbet Bilbao Basket (17:30 hora insular y en directo por la TV Canaria) y el domingo al Tecnyconta Zaragoza (19:15 hora insular y en directo por los canales de facebook y youtube de la ACB). El equipo aurinegro entrenó ayer por la mañana, en una intensa sesión física y de tiro. Hoy hará otra sesión, a las 12:00 horas, y volverá a hacerlo mañana miércoles (10:00).