España firmó ayer en Vaduz su triunfo más amplio ante Liechtenstein, en un partido sin exigencia del rival, que encarriló desde los primeros compases y en el que se divirtió para sentenciar también la diferencia de goles respecto a Italia, lo que sella virtualmente su pase al Mundial 2018.

Lopetegui apostó por defensa de tres ante la poca mordiente de una selección que nunca ha marcado a España en ocho partidos. El dominio fue absoluto, solo existió un equipo sobre el césped y la unión de jugadores de toque como Thiago, Iniesta, Isco y Silva invitó a la diversión.

El abultado triunfo no hizo que España levantase el pie del acelerador. Sabían la importancia de cada gol para sentenciar el pulso con Italia y en la segunda mitad amplió distancia. Saltaron de inicio Nacho y Aspas y no tardó en hacerlo Deulofeu. La movilidad de las piezas ofensivas españolas nunca pudo ser frenada por una Liechtenstein que no bajó los brazos y luchó con honra hasta el final.

0-8

liechtenstein-españa

Liechtenstein: Jehle; Quintans (Yyldiz, 60''), Malin, Kaufmann, Goppel; Buchel, Salanovic, Hasler, Wieser, Burgmeier (Wolfinger, 83''); y Polverino (Sele, 78'').

España: De Gea; Piqué, Sergio Ramos (Nacho, 46''), Monreal; Busquets, Iniesta, Thiago, Isco (Deulofeu, 55''); Pedro, Morata y Silva (Iago Aspas, 46'').

Árbitro: Ivaylo Stoyanov (Bulgaria). Amonestó a Wieser por Liechtenstein; y a Busquets por España.

Goles: 0-1, m.3: Sergio Ramos. 0-2, m.15: Morata. 0-3, m.16: Isco. 0-4, m.39: Silva. 0-5, m.51: Aspas. 0-6, m.54: Morata 0-7, m.62: Aspas. 0-8, m.90: Göppel, en propia meta.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo G de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, disputado en el estadio Rheinpark Vaduz. El encuentro fue ofrecido en directo por La 1 de TVE. España vistió de blanco.