El Cabildo de La Gomera presentó la prueba la Gomera Paradise Trail 2017, que se consolida como el desafío de montaña más importante en la Isla. El acto contó con la presencia del presidente Casimiro Curbelo; el consejero de Deportes, Adasat Reyes; la directora insular de la Administración del Estado, Elena Trujillo; el director de la prueba, José Rodríguez; el concejal de Deportes de Agulo, Gregorio Plasencia; y la concejal de Deportes de Hermigua, Nuria Niebla.

Curbelo destacó el atractivo que encierra la prueba: "Recorrer el Parque Natural de Majona mientras amanece o adentrarse en el Parque Nacional de Garajonay son dos elementos que hacen de la prueba una excelente oportunidad de disfrutar de La Gomera mientras se practica deporte", apuntó Curbelo.

La UltraTrail tiene desniveles de hasta 5.000 metros. El Trail cuenta con 32 kilómetros que recorren parte del Parque Nacional de Garajonay con una dificultad muy inferior a la UltraTrail. El gran día de la prueba comenzará con la salida a las 06:00 horas de la UltraTrail (67 km) desde la Plaza de Las Américas de San Sebastián. A las 08:00 horas será el turno de los participantes en la Trail (32 km), que saldrá desde la Plaza de la Encarnación de Hermigua. Por último, los corredores de la Minitrail (12 km), saldrán a las 9:00 horas desde la zona de El Atajo.