José Luis Martí estaba encantado con el gran encuentro que había protagonizado su equipo. De hecho, no quiso ceñirse a los primeros 45 minutos para referirse a la parte en la que más había lucido el Tenerife. "Más que la primera parte, diría el partido completo. Hemos tenido la intensidad requerida, hemos sabido interpretar los espacios, a lo que hay que añadir la efectividad que faltó el otro día. Siempre juntamos muy bien las líneas y el equipo estuvo muy concentrado en todo momento, con ayudas permanentes", comentó añadiendo que se sentía "muy orgulloso" de la actuación del conjunto blanquiazul.

Lo hizo con siete futbolistas nuevos en el once con respecto al último encuentro de Liga en Valladolid. Todos menos Aveldaño, Vitolo, Aitor Sanz y Juan Carlos Real. "La verdad es que siempre presumo de eso, de que no se nota la diferencia cuando entra uno y sale otro. Lo que tienen que hacer los que están fuera es lo que han hecho hoy (por ayer), entregarse. Tengo la suerte de verlos en los entrenamientos y sé que lo hacen cada día".

Entrando en detalle en el desarrollo del encuentro, Martí reconoció que "empezar ganando en el minuto 3 te facilita la labor, pero no ha sido fácil. Hemos sido capaces de manejar el encuentro ante un rival tan complicado con el Rayo Vallecano. Estuvimos agresivos para no permitir su juego combinativo".

No obstante, quiso echar un cable a su rival de ayer al expresar que no tiene "ninguna duda de que el Rayo va a estar peleando por ese ansiado ascenso". En cuanto a las actuaciones individuales, destacó sobremanera a Brian Martín. "Más allá del gol, ha leído bien los espacios. Ha sabido desmarcarse, aguantar el balón o jugar de cara y ha brillado por encima de muchos", describió. En cuanto a Juan Carlos, admitió que "tiene calidad, entiende bien el juego, sabe dónde debe recibir y desmarcarse". Sin embargo, le lanzó un dardo porque "le podemos exigir más" refiriéndose a "esas pérdidas de balón que tiene".

La clasificación supone una "misión cumplida" y esperará a ver si "el bombo no vuelve a ser tan caprichoso".

"Ponerte 0-3 en el minuto 18 es muy duro"

Miguel Ángel Sánchez "Michel", entrenador del Rayo Vallecano, reconoció que los goles del Tenerife en el tramo inicial del encuentro sacaron de la eliminatoria a su equipo porque "en el minuto 18 ponerte 0-3 es muy duro", aunque quiso destacar que "pese a ello hemos competido hasta el final". El técnico situó el problema de su equipo en que habían cometido errores "muy pronto y no pudimos meternos. No salió como queríamos".

Además, reconoció que no había sido el mejor día de su equipo en la presente temporada. "Es difícil dar tu mejor versión con un inicio de partido tan malo, pero la actitud ha sido buena hasta el final", manifestó antes de defender a los menos habituales. "Un mal resultado no pone un pero a nadie", dijo para ahuyentar fantasmas respecto a las novedades en su alineación.