Juan Carlos Real se convirtió en uno de los héroes de la noche al conseguir dos de los tres goles del CD Tenerife ante un Rayo Vallecano que se vio sorprendido por el fulgurante arranque de su adversario. "Desde el principio se ha visto que queríamos ir a por el partido", quiso destacar el mediapunta gallego, para el que marcar tan rápido ha podido resultar determinante en la eliminatoria ante los madrileños. "Hemos tenido suerte porque nos hemos adelantado rápido y por dos goles de diferencia. Después supimos manejar ese resultado", comentó el jugador blanquiazul.

El objetivo del conjunto que dirige José Luis Martí era "salir fuertes y provocar el error del rival", algo que consiguieron hasta en dos ocasiones en los primeros diez minutos de partido. "Fuimos a eso y a acertar arriba", dijo Juan Carlos, para el que el Tenerife ha hecho "un partido muy serio desde el minuto 0 al 90".

Con esta clasificación, la escuadra insular da otra oportunidad al bombo para que le sonría y pueda deparar una eliminatoria en casa ocho años después. "Ha sido una victoria muy importante, que nos da lo que queríamos, acercar la Copa al Heliodoro", señaló.