España y Hungría ya tienen sellados sus pasaportes para los octavos de final del Eurobasket 2017, por lo que su último partido (hoy, 15:15 hora canaria) de la primera fase será una transición que servirá para hacer ajustes.

El equipo español será primero del grupo, sea cual sea el resultado, mientras que los húngaros, después de 48 años sin vencer y casi sin participar en una contienda europea (lo hicieron en 1999) se han ganado, gracias a las victorias contra Chequia y Rumanía, su derecho a seguir. En sus filas está el pívot Rosco Allen, uno de los nuevos fichajes del Iberostar Tenerife para la temporada.

Tras la jornada de ayer en los otros dos grupos, los cruces de octavos de final entre los grupos A y B han quedado definidos.

Eslovenia, que se clasifica como primera del grupo A es la gran revelación hasta el momento y llega invicta. Se medirá a Ucrania, la cuarta del grupo B, que se ganó la plaza en el último momento.

Lituania, como primera del Grupo B se enfrentará a Grecia, cuarta del A, después de una primera fase más que errática por parte de los griegos. Finlandia, otra de las revelaciones como segunda del A se medirá a Italia, que finalmente se tuvo que conformar con la tercera plaza del B. Alemania, segunda del grupo B, se enfrentará con Francia, tercera del A. El vencedor de este cruce de octavos se podría enfrentar a la actual campeona, la selección española, si el equipo supera el choque de octavos. Los octavos de final, y hasta el final del campeonato, se disputarán en el pabellón Sinan Erdem de Estambul.