El Iberostar Tenerife viaja hoy a tierras peninsulares para afrontar los dos partidos programados dentro del Circuito Movistar by Liga Endesa. El primero, mañana en el Palacio de los Deportes de La Rioja al RETAbet Bilbao Basket (17:30 hora insular, en directo por la TV Canaria); y el segundo el domingo, ante el Tecnyconta Zaragoza (19:15 hora insular, en directo por el facebook y el canal youtube de la ACB).

En este primer desplazamiento de la temporada estarán los diez jugadores del primer equipo (todos excepto Allen y Ponitka) y los vinculados Samuel Rodríguez, Adnan Omeragic y Mads Bonde Stürup.

Ayer habló Tim Abromaitis, quien insistió en que respecto a la puesta en escena ante el Herbalife, el equipo puede y debe mejorar: "Ahora tenemos varios partidos en los próximos días y vamos a intentar seguir mejorando en cada aspecto del juego". Tim resumió que hubo "buena energía en defensa y en ataque, cometimos errores, pero es natural, porque fue nuestro primer partido de la pretemporada. Compartimos muy bien el balón y eso es algo que tenemos que seguir haciendo".

En relación a la temporada y en concreto a los cambios que se han producido en la plantilla aurinegra, Abromaitis considera que con los jugadores que tienen "creo que podremos correr. Tenemos una plantilla de doce jugadores y muchos jóvenes. Nos pasamos bien el balón y hay físico para ser intensos". Valorando la línea de continuidad que ha querido mantener el club, Tim considera que "el equipo no cambia mucho con respecto al año pasado. Habrá nuevos sistemas, pero también vamos a hacer muchas cosas similares tanto en defensa como en ataque".

Tranvía de Tenerife continúa con el CB Canarias

Los presidentes del Cabildo Insular de Tenerife y de Metrotenerife, Carlos Alonso, y el de Iberostar Tenerife (CB Canarias), Félix Hernández, formalizaron la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades. El eslogan "Siente la llamada ¡Únete al Iberostar Tenerife! ¡Abónate!" estará presente en las principales paradas del tranvía. El acuerdo continuará la línea de años anteriores, por lo que Metrotenerife cederá algunos de los soportes publicitarios de las paradas del tranvía para la difusión de esta campaña del Canarias y la emisión de los vídeos promocionales del Iberostar Tenerife en pantallas. Por su parte, el club promoverá entre sus aficionados y asistentes a los partidos el uso del tranvía para acudir a los encuentros en casa.