Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Fallece cuando practicaba ciclismo en una pista de Los Realejos leer
AUTOMOVILISMO RALLYE, 43ª EDICIÓN

El Isla de Tenerife constará de una sola etapa y nueve tramos

Los Loros- Arafo (11,94 kms), Fasnia-Arico V. (13,94) (Icor), Porís-Arico N. (14,04), Tabaiba-Caletillas (6,81, TC Plus); Fasnia-La Tose (10,22) y Lomo Mena-Güímar (8,94).
Álvaro Díaz, S/C de Tfe.
7/sep/17 5:58 AM
Edición impresa

La 43º edición del Rallye Isla Tenerife, sexta cita del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto, última de los Campeonatos Provincial e Insular de Rallyes de Tenerife y penúltima de la Copa Adam a disputar los próximos 28 y 29 de octubre, ya tiene rutómetro.

Así el comité organizador, el Club Rallyten Sport, ha configurado un recorrido que cuenta con nueve tramos cronometrados, repartidos en un formato 3x2 más 3x1, esto es: tres tramos a doble pasada, y otros tres tramos distintos a una sola pasada. En total 403,05 kms de los que 105,81 kms serán de lucha contrarreloj, repartidos en nueve especiales, de las que seis son a reconocer (distintas).

El rallye chicharrero arrancará en la tarde del viernes 28 de octubre con las verificaciones técnicas que nuevamente tendrán como escenario las instalaciones centrales de Orvecame (Taco) y la ceremonia de salida al caer la noche sobre la capital santacrucera en los aledaños de la Plaza de España. Los vehículos quedarán así en parque cerrado hasta la primera hora del sábado, 29. Para esta jornada se prevén tres bucles: primer y segundo bucle: Los Loros- Arafo 11,94 kms (idéntica versión que en ediciones anteriores); Fasnia-Arico Viejo 13,94 kms (Icor dirección Norte-Sur) y Poris-Arico Nuevo 14,04 kms (tramo de Arico hasta la zona de Arico Nuevo)

A la vuelta los equipos pasarán por primera vez por el Parque de Trabajo situado en el Parking del Parque Marítimo de la capital tinerfeña, para de nuevo repetir bucle y pasar por segunda vez por el parque de Asistencia.

Con la llegada de la tarde, comenzará la tercera y última sección del rallye disputándose el resto de tramos programados: Tabaiba-Caletillas 6,81 kms (tramo TC plus de la prueba y que otorga puntos extras para los campeonatos) y Fasnia-La Tose 10,22 kms.

Tras un reagrupamiento de 15 minutos en El Escobonal, se diputará el tramo de Lomo Mena-Güímar de 8,94 kms y que alarga su recorrido en 1.69 kms en la salida). Como auténtica novedad, cabe destacar que la especial Tabaiba-las Caletillas se celebra después de mucho años en sentido sur, siendo uno de los tramos que abría los célebres Rallyes islas Canarias e Isla Tenerife en los años 80 y de grato recuerdo.

El rallye contiene todos los ingredientes para hacer de la prueba una gran cita. Orvecame, Tgas, OAD del ayuntamiento de Santa Cruz y Cabildo siguen apostando por la célebre prueba.