El entrenador del Granada, José Luis Oltra, indicó este viernes que no se encuentra preocupado "por los resultados ni por la situación del equipo", que ha iniciado LaLiga 1/2/3 con tres empates y ha sido eliminado en la Copa del Rey, sino que está "ocupado en que el equipo compita".

Oltra reconoció este viernes en una rueda de prensa que las dos salidas consecutivas que afronta ahora el Granada, a Tenerife este domingo y después a Valladolid, son "complicadas" porque se miden a "rivales difíciles" pero que los suyos cuentan con "potencial para ir a cualquier campo y competir".

"No estoy preocupado por los resultados ni por la situación del equipo, estoy ocupado en que el equipo compita. Me supo mal que hubo momentos en que no competimos acorde a lo que tenemos", apuntó el técnico.

"Hay que soltar el lastre del objetivo, de la ansiedad o urgencia que haya y centrarlo todo en el trabajo, en que seamos un equipo que va al frente y que puede plantar cara a cualquiera", añadió.

Oltra es consciente de que "el equipo no ha empezado" como todos esperaban pero defendió a sus jugadores porque cuenta con "un grupo sensacional, comprometido, que trabaja, es profesional y cree en sus posibilidades".

"Tengo confianza en mi trabajo y en este grupo. No voy a pedir tiempo ni comprensión, pero es verdad que somos dieciocho jugadores nuevos, que el equipo viene de una dinámica mala que hay que cambiar, un nuevo cuerpo técnico, son demasiados cambios", aclaró.

"Si no viera mimbres estaría preocupado pero estoy tranquilo. Tampoco puedo garantizar resultados porque esto es fútbol y esta categoría es muy complicada, pero el club funciona bien y creo en lo que tengo y en lo que hago", sentenció.

Sobre el Tenerife dijo que "está en un estado de forma buenísimo" y que el estadio Helidoro Rodríguez López "aprieta y da puntos", y resaltó que "es un equipo con las ideas claras por el entrenador que tiene -José Luis Martí- y el tiempo que lleva allí".

Oltra no ocultó que la etapa de tres años que estuvo en Tenerife para dirigir al cuadro insular "fue especial" porque "hubo mucha sintonía y la isla es un paraíso", además de que futbolísticamente fue su primer ascenso a Primera "con un equipo que hacía un juego vistoso, alegre y que ganaba mucho", destacó.