Cádiz, Lugo, Numancia, Valladolid, Córdoba, Sporting, Zaragoza, Cultural Leonesa y Osasuna. De esta lista saldrá el rival del CD Tenerife en la tercera ronda de la Copa del Rey, la segunda criba para los equipos de Segunda División A, condenados a enfrentarse entre ellos para lograr un exiguo premio de enfrentarse a un Primera no europeo en dieciseisavos de final.

El tortuoso camino continúa para ellos el 20 de septiembre, fecha prevista para la celebración de esas eliminatorias (día arriba o día abajo en función del reparto televisivo de las citas). En el caso del conjunto blanquiazul, el sorteo que se celebrará hoy a partir de las 11:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Federación Española (RFEF), tiene otro aliciente: saber si la competición del KO regresa al Heliodoro.

En nueve ocasiones consecutivas ha situado el bombo al Tenerife como visitante. Elche, Cerceda, Alcoyano, Éibar, Girona, Leganés, Lugo, Valladolid y Rayo Vallecano recibieron al equipo insular desde la temporada 10/11 sin que en una sola ocasión la suerte sonriera a la afición tinerfeña. "Afición, club y jugadores queremos que nos toque una eliminatoria en casa porque así lo merece la gente que nos sigue", clamaba ayer Carlos Ruiz insistiendo en que "es un deseo que tenemos todos".

No se trata de romper esta estadística tan difícil de creer como casualidad, sino de otras cuestiones que afectan al equipo. " También es por el viaje, que cada vez que nos toca fuera es prácticamente una semana que se hace muy larga", explicaba el central granadino esperando que en esta ocasión "tengamos suerte".

El Tenerife ha hecho lo que tenía que hacer. "Misión cumplida", anunciaba orgulloso un José Luis Martí que no rechaza la opción de seguir peleando si el "bombo caprichoso" obliga a viajar de nuevo en dos semanas. Sería justo después de la visita al Córdoba en el Campeonato de Liga y, salvo que tocara contra el propio equipo blanquiverde o contra el Cádiz, el conjunto tinerfeño estaría obligado a cruzar media Península para afrontar el nuevo envite copero tres días después de jugar en el Nuevo Arcángel.

La parte positiva es que la amplitud de plantilla permite afrontar con garantías un encuentro de este tipo realizando muchos cambios. En Vallecas hubo siete con respecto a la visita al Valladolid y la versión fue incluso mejor que en ese choque. Además, en esa fecha no habrá parón FIFA. Estarán por tanto Jorge Saénz de Miera y Bryan Acosta.