Muy posiblemente Javier Beirán reaparecerá hoy en el partido que el Iberostar Tenerife disputará frente al RETAbet Bilbao Basket, en el primer choque del Circuito Movistar que se jugará en Logroño, una reaparición importante, ya no solo por el jugador, que está deseándolo, sino para el grupo, que recupera a un alero con el que no han podido contar la temporada pasada. El lunes se cumplen 8 meses de aquel encuentro fatídico ante el UCAM Murcia.

¿Cómo va la recuperación?

La rodilla está muy bien. Superadas todas las pruebas, sin ninguna molestia y simplemente adaptándome poco a poco de nuevo al trabajo.

¿Un largo tiempo inactivo y supongo que con ganas de jugar ya?

Sí, sobre todo con ganas de hacer cinco contra cinco con los compañeros, de jugar los partidos y de ir cogiendo sensaciones porque al final son muchas horas y días de entrenamientos solo y tenía ganas de volver a empezar.

¿Cómo ve la plantilla para esta próxima campaña?

Creo que bien. Nos faltan dos jugadores que pueden ser importantes con Ponitka y Allen, pero mantener la base de ocho jugadores de la campaña pasada ha sido clave. Tenemos que ayudar a los nuevos a adaptarse y al entrenador también. Estamos haciendo muchas cosas de la campaña pasada con algunos toques de Nenad, pero lo importante es que se mantuvo el bloque de la para seguir con la idea que nos llevó a tantos éxitos la campaña pasada.

Repetir lo de la campaña pasada será muy difícil ¿no?

No creo que sea el objetivo. Somos el rival a batir en la Champins League y volver a quedar quintos en la Liga será difícil y aunque lo vamos a intentar, no nos debemos presionar con ello.

¿Ve alguna diferencia entre el equipo de la pasada campaña y este?

Claro que ha cambiado. Al final se han ido jugadores importantes que disputaban muchísimos minutos y ahora habrá que ver cómo se adaptan los cuatro fichajes nuevos. Al final tanto Aaron y Marius, que en la final de la Champions tuvo un papel determinante; Bogris e incluso Will (Hanley), habían conseguido tener cada uno su rol y algunos con minutos muy importantes. Los que hemos fichado este año son totalmente diferentes, casi ninguno se parece al otro y el equipo ha cambiado pese a mantener la base.

¿Cambiará mucho en cuanto a juego el Iberostar Tenerife respecto a la campaña pasada?

En juego por ahora no. Me imagino que iremos cambiando o no según vaya transcurriendo la temporada, pero por lo que estamos entrenando, el juego será muy parecido. Creo que es de inteligente mantener las cosas que el año pasado nos fueron bien.

¿Ha cambiado la pretemporada este año debido a la disputa, el 24 de septiembre, de la Copa Intercontinental?

Siempre se me olvidan las pretemporadas. Odias tanto esos primeros entrenamientos tan duros que se te olvidan, aunque yo creo que es muy similar al de la campaña pasada. Jugamos dos torneos Movistar, el partido contra el Granca, aunque quizás el último partido de la pretemporada este año vale mucho, porque nos jugamos un título que creo que es importante y único. Ahora no lo valoramos mucho, pero será importante para nosotros porque es muy difícil repetirlo. Por eso, los últimos partidos en Monzón serán claves para llegar al día 24 a un gran nivel.

Usted estuvo presente en el partido que la selección española disputado en Tenerife cuando Sergio Llull sufrió una lesión similar a la suya. ¿Qué pensó?

Justamente estaba sentado con el doctor que me operó a mi, Cristóbal Rodríguez, y a los tres minutos vimos que tenía muchas posibilidades de que hubiera sufrido lo mismo que yo, y a la media hora ya nos confirmaron que era rotura del ligamento cruzado. Los gritos y el hecho de que se hubiera quedado sin moverse por el dolor de un jugador que es un toro, que ha jugado más de 80 partidos, pues auguraban lo peor y así fue. Ya está recuperándose y seguro que estará pronto en la cancha.

Nenad Markovic, entrenador del Iberostar Tenerife, calificó como "muy importante" que Javi Beirán pueda participar en las rotaciones del equipo a menos de un mes del inicio de la Liga. El técnico destacó que "ya ha estado trabajando en el cinco contra cinco y si no ocurre nada extraño podría tener algunos minutos". Markovic lo vio como "una noticia importante", la presencia de Beirán porque entiende que "es una rotación más y así sus compañeros pueden tener más descanso". El conjunto insular afronta esta tarde el segundo partido de pretemporada, un duelo destacado para Markovic que asegura que "muy importantes para seguir mejorando" de cara, no solo al inicio de la competición, sino también para la cita de la Copa Intercontinental frente al Guaros de Lara. "Ahora vienen dos amistosos más frente a dos buenos equipos y debemos seguir con la misma línea de trabajo, ante los que intentaremos jugar como lo hicimos contra el Gran Canaria, aunque lo importante no es el resultado, sino saber cómo estamos y seguir mejorando poco a poco", dijo el técnico.