La Gomera limita la caza con escopeta a un solo domingo de la temporada, concretamente el próximo 10 de septiembre, una decisión tomada por unanimidad de las sociedades de cazadores y el Consejo Insular de Caza, mientras que el resto de jornadas se permitirá la caza sin armas.

El acuerdo adoptado por unanimidad recoge que a partir del domingo 17 se permitirá la caza de conejo con perro y sin hurón, al igual que la caza de perdiz con perro de pluma sin armas.

Esta decisión, propuesta desde las sociedades de cazadores, se toma en base a la situación biológica que a derivado de las condiciones climatológicas.

El Consejo también abordó la posibilidad de ampliar el periodo de caza sin escopeta hasta el 31 de diciembre y no hasta el 22 de octubre como estaba previsto.

No obstante, será la administración competente quien finalmente se pronuncie respecto a este cambio, una vez el Cabildo de La Gomera remita la propuesta que será publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y en la página web del Cabildo.