Mañana vuelve la actividad al sanmiguelero circuito de tierra de Las Andoriñas (Las Chafiras), con la celebración de la II Prueba de Velocidad en Tierra, Trofeo San Miguel Arcángel 2017, prueba puntuable para los Campeonatos de Velocidad en Tierra Autonómico de Canarias, Provincial e Interinsular de Tenerife. Cerró su plazo de inscripción con 45 equipos, 29 en el apartado de turismos, 5 en el de kartcross y 11 en el de quads.

Entre los pilotos que cursaron la inscripción destacan el majorero Gustavo Sosa (Mitsubishi), el palmero Serafín Pérez (Toyota Celica), los tinerfeños Juan Pedro y Braulio García y Gustavo Fumero, los tres con Subaru Impreza. También habrá presencia de pilotos grancanarios con el equipo formado por Gary González Ebana y José Antonio Vega (VW Golf GTI).

En el apartado de kartcross desde Fuerteventura llegarán Jonathan Ramírez, Moisés Izquierdo, y Santiago Hernández, que se unirán a los chicharreros Isidro Delgado, Yacar cros y que reaparece en los slalom, Samuel Serra, con su Demon Car, y Zebensuí Pérez (Zrteam Kart Cros).

La actividad está previsto que se inicie a las 8 de la mañana con las verificaciones técnico administrativas, arrancando a las 10 horas la primera de la cuatro mangas oficiales, dos en cada sentido del circuito.