El entrenador del Deportivo Alavés, Luis Zubeldía, ha mostrado este viernes su deseo de controlar más el juego en los partidos que en las dos primeras jornadas en las que, según ha reconocido, no lo tuvieron.

El preparador albiazul ha comparecido ante los medios de comunicación con motivo del encuentro que disputa el equipo vitoriano el domingo ante el Celta de Vigo y ha incidido en que para lograr controlar el juego deben "manejar mejor la pelota" y de esta forma estarán "más ordenados".

El argentino ha explicado que han trabajado con tranquilidad para mejorar ciertos aspectos y para que los jugadores se vayan conociendo más a pesar de la llegada de los últimos fichajes y de las ausencias de los jugadores internacionales.

Zubeldía ha admitido que con los fichajes de Medrán, Bojan y Munir "el equipo da un salto de calidad" porque son "muy buenos" técnicamente y tienen "frescura por su edad".

A pesar de todo, el pampeano no ha tomado la decisión sobre si alguno de ellos formará parte del equipo inicial en el estadio de Balaídos.

"Tenemos una plantilla larga para que todos tengan competencia y que vean que ninguno lo van a tener fácil", ha señalado al respecto el entrenador, quien ha insistido en que "la competencia interna hará que el equipo crezca".

Respecto al choque ante el plantel gallego, ha expresado que los dos están "necesitados de puntos", pero ha matizado que su rival tiene "una base importante de jugadores del año pasado", que les podría facilitar las cosas.

"Queremos empezar a sumar porque no queremos vernos sin puntos", ha añadido.

El técnico del Glorioso ha confirmado que el jugador de la cantera Víctor López competirá con Carlos Vigaray por hacerse un hueco en el lateral derecho.

"Es un jugador que ha evolucionado muy bien en estos dos meses de pretemporada. Sergio (Fernández) me preguntó si me atrevía a ponerle en el lateral derecho -hasta ahora jugaba de extremo derecho- y acepté", ha relatado.

Del mismo modo, Luis Zubeldía ha aclarado que Alfonso Pedraza, otro jugador que ha pasado de jugar de centrocampista a lateral, aceptó el "desafío" de ubicarse en una nueva posición "con profesionalismo y convencimiento".

Con la plantilla cerrada, Zubeldía ha destacado que le gustan "los jugadores creativos, pero con un orden y un sacrifico para poder competir".

A juicio de Zubeldía, la llegada de los nuevos futbolista esta pasada semana puede provocar que el dibujo del Alavés cambie respecto a los dos primeros encuentros y ha apuntado que Bojan y Munir pueden ser "compatibles en algún momento", pero dependerá del rival que tengan enfrente.