Santa Cruz de Tenerife

El Iberostar luce en la vuelta de Beirán

El acierto anotador de Tim Abromaitis (24 puntos) lidera una clara victoria de los aurinegros sobre el Retabet Bilbao Los dos fichajes, Tobey y Vrabac, fueron titulares y anotaron 9 puntos cada uno.
Efe, Logroño
9/sep/17 6:14 AM
Edición impresa

El Iberostar Tenerife se impuso con claridad al Bilbao Basket, por 78-94, en el primer encuentro del Circuito Movistar que se disputa en Logroño, en el que el equipo tinerfeño no dio ninguna opción a su rival, que siempre fue a remolque en el marcador.

El choque fue una demostración de personalidad de un Tenerife, liderado por Abromaitis (24 puntos) y con calidad en todas las posiciones, frente a un Bilbao que siempre sufrió y que solo se "agarró" al encuentro de la mano de Todorovic (19).

El 7-16 que señalaba el marcador a los cinco minutos fue una revelación de lo que pasaría durante todo el partido: un equipo, el tinerfeño, fluido en ataque y más trabajado, con más automatismos, frente a un Bilbao menos coordinado, con capacidad para trabajar en cada defensa, pero muy indeciso en ataque.

Abromaitis fue el primero en leer el partido y marcó el ritmo junto al juego interior de Tobey, determinante en las jugadas que marcaron el devenir de un primer cuarto, que ya puso a remolque a los vascos (17-25).

En los siguientes diez minutos el Bilbao continuó buscando un patrón de juego, un sistema al que aferrarse y, sobre todo, la forma de frenar el ritmo del Tenerife, muy superior. Pero además, los aurinegros fueron "metiendo" en el partido a más jugadores, sobre todo por dentro de la pintura, donde Fran Vázquez y, sobre todo, Niang, se adueñaron del juego.

Así, poco a poco el Iberostar se sintió más cómodo e incluso pudo llegar al descanso con una renta mayor (terminó con 11 puntos ese parcial, 38-49), pero no fue así por una buena racha de acierto exterior de los bilbaínos, de nuevo comandados por Todorovic y Mumbrú.

Tras el descanso el partido no varió; el Tenerife siguió a lo suyo, con un ritmo alto y un gran equilibrio del juego interior y exterior (y también una mayor aportación de su banquillo), que le mantuvo siempre en torno a la decena de puntos de renta, sin que el conjunto vasco supiera cómo cambiar el partido.

Tampoco encontró la fórmula en el último periodo, en el que de salida se vio superado (62-76 en dos minutos) y sentenciado con el 66-86 a cinco minutos del final, una desventaja que logró rebajar en cuatro puntos (78-94) cuando concluyó un choque dominado desde el inicio por el Iberostar Tenerife.

78-94

17-25

21-24

22-21

18-24

bilbao- iberostar

Retabet Bilbao Basket: Jameel Mckay (4), Ricardo Fischer (8), Pere Tomas (13), Dejan Todorovic (19), Alex Mumbrú (11) -inicial- Shane Hammink (7), Tim Kempton (6), Vucetic (1), Javier Salgado (6), Borja Mendía (3) y Zubizarreta.

Iberostar Tenerife: Rodrigo San Miguel (5), Mike Tobey (9), Tim Abromaitis (24), Adin Vrabac (9), Nico Richotti (2) -inicial- Javier Beirán (3), Davin White (14), Fran Vázquez (5), Mamadou Niang (13), Ferrán Bassas (6), Samuel Rodríguez (1), Bonde Sturup (3) y Adnan Omeragic.

Árbitros: Peruga, Olivares y Mendoza.

Incidencias: Palacio de los Deportes de La Rioja ante unos 1.500 espectadores.