Sin pistas sobre el once ni miedos especiales, José Luis Martí repitió su habitual perfil bajo en las ruedas de prensa previas a los partidos. Ni siquiera quiso confirmar si alguno de los jugadores alineados en la Copa del Rey puede haberse ganado el puesto porque le convencieron "todos".

¿Cómo llega el equipo al partido?

El equipo llega con plena confianza, cada partido es diferente. El Granada es uno de los más fuertes de la categoría, por presupuesto y por nombre, porque viene de Primera y porque nos va a poner las cosas muy difíciles. Si no nos esforzamos al 120 por ciento en cada acción, vamos a sufrir. Si lo hacemos, tendremos opciones de llevarnos la victoria. Así ha quedado plasmado en los resultados hasta ahora.

¿Está ya disponible Víctor Casadesús para debutar?

Vamos a ver como se ejercita mañana (por hoy). Es verdad que ya se ha incorporado al grupo y valoraremos si está para entrar o debemos esperar una semana más.

¿Y Carlos Ruiz ha dejado atrás el golpe que recibió en Valladolid el pasado domingo?

Está aguantando un poco el dolor, pero preparado para competir.

Recupera a Bryan Acosta, que se ha perdido tres partidos y no ha jugado nada con Honduras.

Da rabia porque queremos que coja minutos y que coja minutos con sus compañeros, para que los conozca. También para verlo competir contra los rivales de esta categoría. Encima viene de un viaje, ha llegado muy cansado y sin participar.

También vuelve Jorge. ¿Le ha echado de menos?

Tenemos jugadores para suplir a otros. Las ausencias no se notan, como se demostró contra el Rayo.

¿Le convenció alguno de los no habituales en Vallecas como para darle un sitio en el once?

Decido después del último entrenamiento, pero la verdad es que me convencieron todos. También los otros. Ahí es donde me toca decidir. Lo haré en función del rival y de las necesidades de cada partido, de lo que creo que nos puede ayudar más por el perfil de los jugadores, de los del rival.

¿Hay ganas de volver a jugar en casa después de 23 días?

Tenemos ganas sí. Queremos brindarle un triunfo a la afición. Es importante que la gente venga con ilusión, que nos contagie esa unidad con los jugadores. Creo que van a responder como han hecho en la campaña de abonos.

¿Qué destacaría del rival?

La calidad que tienen sus futbolistas. En cualquier momento te puede hacer daño con la velocidad que tiene tanto arriba como por fuera. Además, cuentan con jugadores de experiencia en el centro del campo. Nos vamos a encontrar un equipo muy ordenado y difícil de contrarrestar.

Llega necesitado el Granada. Es raro que no haya ganado.

El potencial es el potencial y al final sale. Esto son 42 jornadas y no es fácil adaptarse cuando has fichado 18 jugadores y tienes un nuevo entrenador. En el momento en el que saquen lo que tienen estarán arriba.

¿Es especial tener enfrente a José Luis Oltra de nuevo?

Siempre es especial porque le tengo un gran aprecio a José Luis, él me lo tiene a mí. Él ha conseguido muchas cosas aquí, por eso tiene que ser muy querido. Nos conocemos, sabemos cómo pensamos, yo más que él porque lo he tenido como entrenador. Sus resultados lo dicen todo de él.

¿Veremos a un Tenerife diferente mañana?

Tenemos una idea muy clara. Presionar lo más arriba posible, recogernos cuando nos superan, tener el mayor tiempo posible el balón pero con la idea de buscar la portería contraria. Hay veces que el rival no te lo permite y te contrarresta bien.

¿Le preocupa el horario matinal del partido? ¿Cambia algo?

Estamos acostumbrados a entrenar por la mañana y no lo considero un hándicap. Los jugadores sufrirán más por el calor, pero ellos tienen que hacer lo que se les pide y estar concentrados.

¿Qué cambió de Valladolid a Vallecas?

Simplemente que cada vez que robábamos el balón lo perdíamos muy rápido. La eficacia, también. Hicimos tres goles en cuatro llegadas. No perdíamos el balón en transiciones. Fuimos capaces de robar arriba y salir bien a la contra cuando podíamos.