El líder de la Premier League, el Manchester United, se dejó este sábado dos puntos de oro en su visita a Stoke-on-Trent (2-2), en una cuarta jornada de la Premier League en la que el resto de ''grandes'' ganaron: el City aplastó al Liverpool, el Arsenal y el Tottenham golearon al Bournemouth (3-0) y al Everton (0-3), y el Chelsea venció con apuros en Leicester (1-2).

Un doblete del camerunés Eric Choupo-Moting frenó en casa al United de Mourinho, que no pudo sumar su cuarta victoria consecutiva de la temporada en la Premier, pero se mantiene en lo más alto de la tabla.

Adelantó el africano a los ''Potters'' -primer gol que recibe De Gea en 535 minutos de liga-, aunque primero Rashford y después Lukaku le dieron la vuelta al partido. Sin embargo, Choupo-Moting apareció de nuevo para decretar el definitivo 2-2, que deja al Stoke décimo en la tabla y al United en lo más alto, empatado a puntos con sus vecinos del City.

"No estoy satisfecho con el punto porque fuimos el equipo que más se acercó a la victoria: un equipo intentó ganar y el otro empatar, pero lucharon para conseguir ese punto y se defendieron bien. Es un resultado que acepto", declaró un visiblemente decepcionado Mourinho tras el duelo.

La jornada sabatina la abrieron el City y el Liverpool en el Etihad Stadium, en un encuentro que tuvo un dominador claro: el conjunto de casa, que se dio un festín a costa de Jürgen Klopp y de sus hombres (5-0).

Liderados por De Bruyne, Gabriel Jesús, autor de un doblete, y el ''Kun'' Agüero, los ''Citizens'' golearon sin miramientos a un Liverpool que buscará remontar el vuelo entre semana en la Liga de Campeones frente al Sevilla.

El duelo estuvo marcado por la expulsión del senegalés Mané en la primera mitad por una patada en la cara al guardameta Ederson, que tuvo que ser retirado en camilla y con collarín. Con un hombre más, los pupilos de Guardiola jugaron a placer y le endosaron cuatro de los cinco goles: dos de Gabriel Jesús, uno de Agüero y dos de Leroy Sané.

"El partido fue complicado y muy igualado cuando éramos 11 contra 11. Después de la tarjeta roja todo cambió. Controlamos bien el encuentro y el gol en el tiempo de descuento de la primera mitad fue vital", dijo Guardiola.

Otros dos equipos que se llevaron los tres puntos con goleadas fueron los londinenses Arsenal y Tottenham Hotspur, que se impusieron a Bournemouth (3-0) y Everton (0-3), respectivamente.

Los ''Gunners'' necesitaban imperiosamente un triunfo después de dos tropiezos consecutivos, a manos de Stoke (1-0) y Liverpool (4-0), y lo consiguieron con un doblete de Welbeck y un tanto de Lacazette a costa a un endeble Bournemouth, que sigue sin sumar puntos en lo que llevamos de temporada.

El Tottenham se desplazó a Liverpool para medirse a un rival, teóricamente, directo como es el Everton de Ronald Koeman. Sin embargo, los de Mauricio Pochettino se llevaron los tres puntos de Goodison Park en un duelo magnífico, gracias a dos tantos de Harry Kane y uno de Christian Eriksen.

"Fue un encuentro fantástico. Jugamos muy bien y fuimos sólidos ante un gran rival y en un estadio muy complicado como es Goodison Park", señaló el entrenador argentino, que el miércoles recibe en Wembley al Borussia Dortmund en la Liga de Campeones.

El vigente campeón de liga, el Chelsea de Antonio Conte, fue otro de los ''grandes'' que también sumó de a tres al llevarse un importante triunfo del King Power Stadium, la casa del campeón anterior, el Leicester.

Álvaro Morata, fichaje más caro en la historia de los ''Blues'', adelantó a su equipo de cabeza, antes de que Kanté doblara la ventaja. Redujo diferencias Vardy de penalti, pero los ''Foxes'' no consiguieron el tanto del empate y siguen en la parte baja de la tabla, con sólo una victoria y tres derrotas.

Además, este sábado el Brighton sumó su primera victoria del curso al imponerse en casa por 3-1 al West Bromwich y el Watford de Marco Silva asaltó el estadio de St Mary''s y derrotó por 0-2 al Southampton del argentino Mauricio Pochettino.

La cuarta jornada se cierra entre el domingo y el lunes con tres partidos más: Burnley-Crystal Palace (12:30 GMT) y Swansea-Newcastle (15:00 GMT) se disputarán este domingo, mientras que West Ham y Huddersfield cerrarán la fecha el lunes en el Estadio Olímpico de Londres (19:00 GMT).