Tenerife y Granada han "elegido" formas distintas de empezar la temporada. Los de José Luis Martí han ganado dos de sus tres encuentros en Liga y avanzaron en la Copa del Rey al derrotar con contundencia al Rayo Vallecano a domicilio (0-3). Los de José Luis Oltra no conocen la victoria en la competición de la regularidad (suma tres empates) y cayeron eliminado el pasado miércoles ante el Zaragoza (3-0) con muy malas sensaciones. Por eso, este mediodía se medirá la buena dinámica blanquiazul con la urgencia de un recién descendido que debe lograr ya un triunfo para tranquilizar a su sufrida afición, que no celebra uno desde hace seis meses.

La principal novedad en el once tinerfeñista será el retorno de Jorge Sáenz, que se perdió el duelo ante el Valladolid al encontrarse con la selección española sub''21. No hay dudas sobre la titularidad de un central solvente y al que el público tributará sin duda un merecido reconocimiento en forma de aplauso después de tomar la decisión de permanecer en la Isla.

Oposita a la titularidad Filip Malbasic. Las buenas sensaciones que dejó en Vallecas pondrían en duda el sitio de Juan Carlos Real o el de Tyronne para que el serbio se estrenara como la pareja de Longo en ataque.

En el Granada la duda está en el centro del campo. Se ha recuperado Montoro a tiempo después de las molestias que acusó ante el Barcelona B. Alberto Martín es la alternativa como pareja de Raúl Baena si el técnico prefiere reservarle. Volverán Adrián Ramos y Joselu como dúo ofensivo de un equipo en el que se estrena Sergio Peña, ya con los papeles en regla, con un puesto en el banquillo de suplentes. El que no estará será el exblanquiazul Germán Sánchez, al que sustituirá Charlie Dean.

Acosta e Iñaki, fuera

El último entrenamiento, desarrollado a puerta cerrada en el Heliodoro, sirvió para definir la convocatoria para el encuentro de este mediodía. Martí dejó fuera a Iñaki y Bryan Acosta, que volvía después de estar con su selección. Casadesús tampoco entró y es baja Juan Villar.

Carlos Ruiz, recuperado

El central granadino, que vivirá un día especial al enfrentarse al equipo de su tierra, se ha recuperado del golpe que sufrió en Valladolid y está en condiciones de ser titular este mediodía en el Heliodoro. Ayer completó la sesión con normalidad, aunque le queda algo de dolor.

Antecedentes

En 16 ocasiones se han visto la caras en el Heliodoro Tenerife y Granada con 12 triunfos blanquiazules, 3 empates y 1 éxito andaluz. Fue en la temporada 56/57 por 1-2. La última visita se saldó con empate a dos y fue en la 10/11, campaña del descenso.