Un triplete Leo Messi y otros dos goles de Piqué y Luis Suárez ventilaron el derbi contra el Espanyol y colocaron al Barcelona, que ayer volvió a aprovechar un nuevo tropiezo del Real Madrid en casa como líder de LaLiga Santander. Bajo el paraguas del 10, el nuevo Barça de Valverde va ganando tiempo mientras se encuentra a sí mismo. Hoy, con el debut de Dembélé en la segunda mitad, dio un pasito más.

5-0

barcelona-espanyol

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets (Paulinho, 73''), Rakitic, Iniesta (André Gomes, 77''); Deulofeu (Dembélé, 68''), Messi y Suárez.

RCD Espanyol: Pau López; Víctor Sánchez (Marc Navarro, 67''), David López, Hermoso, Aarón; Javi Fuego, Diop, Piatti (Sergio García, 57''), Darder (Didac Vilá, 75''); Baptistao y Gerard Moreno.

Árbitro: Gil Manzano (Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Busquets, David López, Darder, Aarón y Diop. Goles: 1-0, m.26: Messi; 2-0, m.35: Messi; 3-0, m.67: Messi; 4-0, m.87: Piqué; 5-0, m.90: Luis Suárez. Incidencias: Camp Nou, ante 72.857 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por Joan Trayter, el que fuera presidente de la junta gestora del FC Barcelona en 2003.

La Juventus golea al Chievo antes de visitar el Camp Nou

Los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala protagonizaron con un gol cada uno el triunfo por 3-0 del Juventus contra el Chievo en la liga italiana, y tomaron impulso para la visita del martes al Barcelona en la Liga de Campeones. Una diana en propia puerta del finlandés Perparim Hetemaj en la primera mitad y los goles del "Pipita" y de la "Joya" en la reanudación acabaron con un Chievo valiente y mantuvieron líder al Juventus, con tres victorias en tres jornadas. El otro rival de un equipo español, la Roma, que se medirá al Atlético de Madrid, no jugó este fin de semana porque la lluvia obligó a suspender su encuentro ante la Sampdoria.