El Municipal de La Palmera será el marco para acoger el primer partido del Granadilla Egatesa en Tenerife hoy domingo a las 12:00 horas. El encuentro ante el Levante corresponde a la segunda jornada de la Liga Iberdrola de Primera División femenina y será dirigido por la colegiada Ylenia Sánchez Miguel, del comité Catalán.

Se espera una buena afluencia de aficionados, porque se trata de una encuentro donde están dos de los mejores conjuntos de la pasada temporada y que en esta nueva que acaba de empezar salen con el objetivo de mejorarla. Ademas, será un partido emotivo y de reencuentros: por un lado, María José Pérez se enfrentará a su exequipo, en el que jugó a gran nivel la pasada temporada y, por otro, el cuadro levantino ha fichado a las gemelas Noelia y Natalia Ramos, que habían jugado las últimas temporadas en el cuadro tinerfeño.

Ambos equipos iniciaron la liga con empate ante sus respectivos rivales y tratarán de llevarse los tres puntos este fin de semana para no descolgarse de los puestos de Copa de la Reina. Aunque estamos en la segunda jornada, los equipos favoritos a estar peleando por la zona alta no han fallado en la primera jornada y aunque el que pierda hoy no quedará descolgado en las primeras plazas, sí le va a exigir hacer luego un esfuerzo para no perder de vista a los equipos favoritos a ocupar una de las primeras ocho plazas que dan opción a jugar la Copa de la Reina.

Para este encuentro, Toni Ayala no podrá contar con Marilén, Eva Llamas y Andrea Marrero, que continúan trabajando con Alba Mena en su recuperación.

La convocatoria de Ayala es la siguiente: Noelia Gil, Pili González, María Estella, Pisco, Jackie Simpson, Patri Gavira, Cindy García, Silvia Doblado, Jordyn Listro, Megan Crosson, Sara Tui, Ayano Dozono, Martín-Prieto, Kokito, Paloma Lázaro, María José Pérez, Ana González y Paola que sube del filial. El Levante, que entrena Andrés Tudela, tiene algunas bajas de larga duración, como son Cardona, Jessica y Buzati. La expedición levantinista llegó ayer sábado a la Isla y aprovechó para realizar un entrenamiento de recuperación en las instalaciones de Llano del Moro.

El encuentro será patrocinado por Gourmetland y contará con la visita de los Mayores de Granadilla de Abona y niños de distintos colegios y clubes invitados por la directiva del equipo sureño.