Satisfecho con el rendimiento y con la capacidad de reacción del Tenerife, pero no con el resultado. Así se mostró José Luis Martí en la sala de prensa de Heliodoro Rodríguez López después del partido de ayer entre el equipo tinerfeño y el Granada. El gol logrado por el conjunto andaluz en el tiempo extra, para anular la remontada local, dejó en el técnico blanquiazul un sabor "agridulce" y la sensación de que podía estar solo "medianamente contento".

Martí entendió que José Luis Oltra no se quedara conforme con el desenlace del encuentro, porque "cuando tienes un jugador más, vas ganando y te remontan, te vas con la sensación de que pudiste hacer algo más", pero también aportó su lectura y llegó a la conclusión de que el Tenerife "hizo muchos méritos para llevarse la victoria".

Por tanto, confesó que a sus jugadores les costó asimilar que el esfuerzo realizado hubiera servido solo para sumar un punto. "Los chicos saben que hicieron un gran trabajo, pero están jodidos porque este equipo no quiere hacer otra cosa que no sea ganar", advirtió el técnico mallorquín antes de destacar el "importante" desgaste realizado por el Tenerife con un futbolista menos. "Generamos tantas ocasiones como el Granada, así que tenemos que estar medianamente contentos", comentó.

Antes de esta fase del partido, el Tenerife protagonizó, a juicio de Martí, "un inicio muy bueno en cuanto a la lectura del juego y la creación de ocasiones", pero el primer gol cambió esa tendencia. "Después del 0-1 nos precipitamos por querer empatar rápido y la expulsión de Suso nos hizo retroceder un par de metros, pero fuimos capaces de competir al máximo y el equipo sacó un resultado importante y bueno", resumió Martí, a quien le quedó "un sabor agridulce porque el Tenerife se puso por delante a tres minutos para el final".

Por último, se refirió a la aportación de Longo y Malbasic. "La gente que entró de refresco nos ayudó mucho. Tienen que ir cogiendo minutos poco a poco, porque vienen de no competir; y por el calor que hizo les costó aguantar el ritmo, pero lo hicieron extraordinariamente bien", señaló sobre los autores de los goles locales.

"Con el 0-1 firmaban el empate porque no llegaban"

José Luis Oltra solo le puso "un lunar" al Granada en el partido con el Tenerife; que encajara el tanto del empate en una "acción a balón parado". De resto, aprobó con nota alta el trabajo de un equipo que "casi tuvo que dar gracias por sumar un punto".

El técnico valenciano afirmó que el encuentro realizado por el Granada fue "muy completo". Si bien el Tenerife "tuvo más ocasiones en la primera parte", su rival supo "parar a un equipo que está muy en forma, es muy vertical y tiene mucha confianza". Tras esta fase llegó el 0-1 y el encuentro dio un giro. "Ellos tenían el balón, pero no crearon ninguna ocasión. Con el 0-1 firmaban el empate, porque con once no llegaban. Con la expulsión fuimos más dominadores, pero el ansia de querer ganar provocó un uno contra uno defensivo y el 2-1 fue un castigo excesivo".