Sigue sin ganar el Granadilla en la presente campaña, y el planteamiento de Tudela restó opciones a las blanquiazules. Las locales mejoraron en la segunda mitad, sin embargo la efectividad las privó de la igualada.

Los primeros compases fueron de tanteo, con los dos equipos pugnando por la posesión. Empezó tomando la iniciativa el Granadilla Egatesa, que dispuso de la primera ocasión: María José Pérez asistió a Martín-Prieto, el envío fue largo y terminó marchándose por línea de fondo.

Sin embargo, el Levante también luchó para llegar a la portería de Pili, y en una falta cometida al borde del área, pudo haberse adelantado en los primeros diez minutos.

El Granadilla Egatesa se valió del balón parado para hacer daño a las levantinistas, pero no encontraron fortuna en los lanzamientos. Las visitantes hicieron mucho daño a las locales, que sufrieron continuos ataques de Charlyn e Ida; imparables en este periodo. Asimismo, el primer tanto llegó en el minuto 24 tras una jugada personal de Charlyn, que asistió a Ida para que marcara a placer, con un potente chut, ante Pili.

Con el resultado favorable, el Levante desplegó su juego en el centro del campo, mientras las granadilleras buscaron a la contra el empate. Las locales tuvieron que ponerse el mono de trabajo ante un rival muy bien plantado sobre el campo. En última instancia, Estella sacó de banda y, tras la prolongación de Jackie, María José remataba de cabeza consiguiendo el empate para "las guerreras". En tablas se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Egatesa se hizo con el control del centro del campo con la entrada al campo de Sara Tui, lo que provocó que las blanquiazules tuvieran mayor llegada. Sin embargo, lejos de relajarse, el Levante buscó el segundo tanto con el envío de balones largos a Charlyn. Fue precisamente la mexicana la encargada de materializar el segundo tanto para las visitantes con un gran disparo (1-2).

El Granadilla tuvo opciones de empatar el partido pero no acertó de cara a la portería. Koko tuvo distintas acciones de peligro. También Silvia Doblado lo intentó a balón parado sin fortuna.

Las locales lo intentaron, pero el rival apenas dejaba espacios. Con la última oportunidad clara para el Granadilla, tras una jugada de María José que Noelia Ramos salvó, se llegó al final.

1-2

udg tenerife egatesa levante

UDG Tenerife Egatesa: Pili González; Estella, Jackie Simpson, Patri Gavira, Pisco (Koko, 60''); Jordyn Listro, Ayano Dozono (Sara Tui, 45''), Cindy (Silvia, 65''), Ana González (Megan Crosson, 60''), María José Pérez y Martín Prieto. Entrenador: Toni Ayala.

Levante: Noelia Ramos; Prim, Guti, Lucía (Espinoza, 90''), Maitane, Charlyn, Natalia Ramos (Nerea, 67''), Míriam, Alharilla, Ghedai Ida (Carol, 85'') y Junge. Entrenador: Andrés Tudela.

Árbitro: Ylenia Sánchez Miguel asistida por Mariona Peralta y Cecilia Muñoz del Comité Catalán. Amonestó a las visitantes a Lucía y Prim.

Goles: 0-1, m. 24: Ida. 1-1, m. 44: María José. 1-2, m. 62: Charlyn.

Incidencias: Campo Municipal de La Palmera. Unos 600 espectadores.