El Levante y el Valencia afrontan la semana previa al derbi del sábado en el Ciutat de Valencia en una situación de máxima igualdad tras haber completado trayectorias prácticamente calcadas en las tres primeras jornadas de Liga.

Ambos equipos coinciden en número de puntos, con una victoria y dos empates y sin conocer la derrota, además de haber conseguido en su último partido como visitantes empatar en el terreno del vigente campeón de Liga el Real Madrid.

La única diferencia está en los goles marcados y recibidos, ya que los levantinistas llevan cuatro a favor y tres en contra, mientras que en Valencia ha marcado y recibido uno menos, con tres y dos, respectivamente.

Además, los resultados de las dos primeras jornadas fueron idénticos, ya que en el debut liguero ambos se impusieron como locales por 1-0, el Levante ante el Villarreal y el Valencia contra Las Palmas.

En la segunda fecha también repitieron marcadores, empate a dos, aunque el Levante lo obtuvo en casa ante el Deportivo y el Valencia en el Bernabéu.

Tan solo un ligero matiz ha diferenciado a ambos equipos tras la tercera jornada, pues el Valencia empató sin goles en casa contra el Atlético de Madrid y el Levante lo hizo a un gol a domicilio ante el Real Madrid.

Solo un empate en el partido del sábado a las 13:00 horas permitirá mantener la igualdad entre ambos equipos, ya que si hay un ganador, el equipo que obtenga el triunfo se alejará en tres puntos de su rival ciudadano.