Suma y sigue. El Mensajero continúa como líder del grupo canario de la Tercera División tras superar a un flojo Unión Güímar. Los de Mingo Oramas basaron su victoria con tantos muy tempraneros logrados en cada una de las partes. Casi sin tiempo para que el aficionado se sentara en la grada llegó el primer gol en una buena jugada colectiva: Pedro Viera se la regaló al segundo palo a Dani López y el delantero rojinegro no perdonó, mandando la bola a la red del marco defendido por Dani. El golpe fue muy duro para los de Adonay, que no encontraron su sitio en el campo y pudo ser peor porque Lionel lo intentó con un tiro cruzado en el minuto siete y dos más tarde, tras otra perdida, Dani López sacó un derechazo desde la frontal, pero en este segundo caso Dani, con una gran parada, evitó el segundo de una escuadra local que tenía grogui a su rival.

El inicio de la segunda fue un calco de la primera, es decir, con gol de los mensajeristas. Una asistencia de Rayco dejó solo a David Díaz, que de tiro raso puso el segundo tras tirar mal la defensa tinerfeña el fuera de juego. Este gol fue una losa muy grande para los visitantes, que trataron de reducir diferencias con un disparo de Zeben que se marchó alto. Mediada la segunda mitad llegó el tercero, Yeray sirvió un córner y Jaime solo y libre de marca puso la testa para enviarla a la red.

3-0

mensajero-augüímar

Mensajero: Kilian, Pedro Viera, Verdes, Moreno (Alfredo, 89''), Rayco, Jaime, Lionel, Matías, Dani López, Yeray (Chata, 71'') y David Díaz y (Marquitos, 85'').

AUGüímar: Dani, Natael, Omar, Chapi, Carreño, Rayco, Edu, Zeben, Héctor (Chus, 77''), Jou (Marcos, 84'') y Yosimar.

Árbitro: Johan González. Amonestó a Pedro Viera, Moreno, Verdes, Matías y David Díaz en los locales; y a Omar, Jou, Chapi y Natael en los visitantes.

Goles: 1-0, m. 1: Dani López. 2-0, m. 47: David Díaz. 3-0, m. 64: Jaime.

Incidencias: Campo Silvestre Carrillo, de césped artificial en buenas condiciones. Unos 469 espectadores.